Fotografía relevante a la nota.

Es importante que las familias apoyen a niños y adolescentes

Tras Confinamiento, Menores Necesitan Terapia

EN LOS niños y jóvenes apenas comienza a darse que acepten recibir ayuda psicológica luego de estar por casi dos años en confinamiento y recibir clases a distancia.

SEGÚN EL Colegio de Psicólogos, es mucho el trabajo que hay que realizar en cuanto a terapia, porque el fenómeno que se está presentando es que los menores tienen la percepción de sentirse “feos” y por eso se aíslan y hay ocasiones en que les es complicado interactuar, incluso con sus iguales.

DE AHÍ que es importante que las familias apoyen a niños y adolescentes para que puedan superar esta situación, de lo contrario los daños a largo plazo podrían complicarse y les costará mucho poder adaptarse a la sociedad. (BDR)

Recuerdan a Policías Caídos el “Jueves Negro”

EN LAS instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes se rindió un sentido homenaje y se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a los uniformados que perdieron la vida en cumplimiento del deber el 15 de febrero del año 2007, el día conocido como el “jueves negro”.

EN UNA ceremonia en la que se rindió un breve homenaje al comandante Juan Navarro Rincón, al suboficial Eduardo Flores, al suboficial Juan Rivera Molina y al suboficial Genaro Sandoval Salas, se les reconoció su honor, valor y entrega en beneficio de los habitantes del municipio capital a 15 años de haber ofrendado su vida, por proteger la de los demás, en el fatídico “jueves negro” del 15 de febrero del año 2007, registrado sobre bulevar Juan Pablo Segundo.

FUE A LAS 07:30 horas cuando se escuchó en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, ante cerca de 60 uniformados de diferentes grupos operativos, las notas del toque de silencio y posteriormente un minuto de silencio para los compañeros caídos en cumplimiento del deber.

FINALMENTE, EL personal operativo de los diversos grupos de la Policía Preventiva y Policía Vial hicieron una guardia de honor en el muro de honor, en el que se encuentran grabados los nombres de los policías que han perdido la vida en el cumplimiento del deber.

Reunión de Mandos

REFRENDAN LOS titulares de las corporaciones de seguridad federales y estatales el compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de las familias de Aguascalientes, esto dicho al dar la bienvenida al nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, en el marco de la Mesa para la Construcción de la Paz.

EL TITULAR de la institución estatal, señaló que Aguascalientes ha destacado a nivel nacional por el entendimiento y trabajo conjunto de las instituciones de seguridad, lo que ha permitido implementar acciones, así como estrategias efectivas en el combate a la delincuencia.

AGREGÓ QUE la seguridad es un tema en el que se tiene que trabajar las 24 horas con acciones específicas y cuando existe una total coordinación entre todas las corporaciones, se obtienen los mejores resultados en beneficio de la población, que exige y merece un estado seguro.

DURANTE EL desarrollo de la reunión a la que fueron invitadas funcionarias del Instituto Nacional de Migración, abordaron el tema sobre la situación, tránsito y estancia de las personas originarias de otros países, principalmente de Centroamérica, que tiene como objetivo llegar a los Estados Unidos, con la finalidad de garantizar su seguridad durante su estancia en el Estado.