Para Estudiantes de Bachillerato

Los días 2, 3 y 4 de marzo la institución realizará la XV Muestra de Orientación Profesiográfica en formato híbrido.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de su Departamento de Orientación Educativa, implementa diversas acciones a fin de que los aspirantes a alguno de sus 63 programas educativos tomen una decisión más consciente e informada sobre el impacto de la profesión de su interés y lo que representa a nivel personal y laboral a largo plazo.

En este sentido, la jefa del Departamento de Orientación Educativa, Mtra. Martha Elena Gámez Oliva, comentó que la falta de información al momento de elegir una carrera profesional, es uno de los principales factores de deserción, de ahí que la UAA promueva de manera permanente herramientas de conocimiento para los estudiantes de bachillerato que están por elegir una licenciatura o ingeniería.

Asimismo, compartió que desde hace 15 años la institución realiza la Muestra de Orientación Profesiográfica, la cual reúne a los Centros Académicos de la UAA para que brinden un espacio en el que los aspirantes escuchen no sólo contenidos curriculares, sino también experiencias de viva voz de profesores, estudiantes y egresados. Para la reciente edición 2022, el evento tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo en formato híbrido a través del sitio web descubretucarrea.uaa.mx

La página de Descubre tu carrera fue diseñada en un formato amigable para que cualquier persona interesada pueda conocer la oferta educativa de la UAA, los planes de estudio de cada carrera, su historia y valores; de igual manera, el sitio ofrece la posibilidad de enlazarse con los distintos apartados referentes al Proceso de Admisión 2022.

Aunado a lo anterior, la Mtra. Gámez Oliva recordó que cada año se lleva a cabo una Jornada de Orientación Vocacional en la que participan los orientadores del estado, quienes comparten experiencias y trabajan en conjunto con la UAA para diseñar estrategias que apoyen a los aspirantes a tomar una mejor decisión.

Reiteró que la orientación vocacional le brinda al aspirante no sólo información acerca de los contenidos de las diferentes carreras universitarias, sino también herramientas que le permitan identificar si cuentan con las habilidades necesarias para estudiar el programa educativo de su preferencia. De ahí que la UAA brinde el servicio de orientación vocacional de manera gratuita a cualquier joven interesado.

Aquellos interesados en solicitar orientación vocacional pueden comunicarse al Departamento de Orientación Educativa en el teléfono 449 910 74 38 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30, o bien, escribir al correo orientación.educativa@edu.uaa.mx