Ya se Capacita a 50 Elementos: Jaime Beltrán Martínez

Por Benny Díaz

Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, dio a conocer en entrevista colectiva, que la aprobación del perímetro ferial ocurrió después de analizar todos los protocolos que ha delineado el sector salud, tanto a nivel federal como estatal.

Con esto, el ayuntamiento se compromete, a coadyuvar con el estado con la creación de la Guardia Sanitaria Municipal, que comenzará a operar en breve y estará coordinada con la estatal, esto para que haya más personas certificando que en los establecimientos se cumplan con todos los protocolos sanitarios.

Serán 50 elementos los que están siendo preparados para conformar dicha guardia, pero también participarán los verificadores de reglamentos.

Para la verbena abrileña también se involucrarán integrantes de servicios públicos, como es el caso de personal de limpia, para mantener en buen estado el perímetro ferial, de seguridad pública para mantener el orden, entre otros.

Beltrán Martínez aseguró que “se mantendrá el prestigio y calidad de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), que es una de las más tradicionales no sólo de México, sino de otros países y por eso mismo debe mantener ese nivel para recibir a los millones de visitantes que llegan a disfrutar de todo lo que ofrece esta fiesta que se lleva a cabo en la entidad desde 1828”.

Para finalizar, aseveró que todos están interesados en que la feria tenga un saldo blanco, aunque están conscientes de que podría suspenderse si hay un repunte de los casos de COVID-19, sin importar que ya estén avanzando en todos los preparativos para celebrar la tradicional fiesta.