No se ha Recibido Ningún Currículum, Asegura

Por Benny Díaz

El diputado Enrique García López “Quique Galo”, negó tajantemente que el Congreso del Estado haya infringido la ley, en cuanto a los tiempos, para elegir al contralor, porque hay una persona que está como encargada de despacho.

García López aseguró que ese tema se trató en meses pasados y el asunto radica en que se está cumpliendo con el trabajo que debe realizar el contralor y es falso que exista un vacío legal, “porque la ley lo marca así, que puede haber un encargado de despacho”.

Como segundo punto, el legislador panista afirmó que había un acuerdo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que es la que tiene que emitir un análisis a partir del Comité de Admisión y no se ha recibido ningún currículum para hacer el análisis del perfil de quien debe ocupar el cargo.

Reconoció que no ha habido coincidencias políticas para el nombramiento, pero deben de llegar a ellas para que esto ocurra en el próximo periodo ordinario, que será en marzo.

La aprobación debe de ser mínimo por 18 de los 27 diputados y hay que consenso entre los grupos parlamentarios para que el nombramiento sea avalado no sólo por los panistas, que son mayoría, sino también por los legisladores de oposición “y será complicado transitar para llegar a encontrar ese perfil que satisfaga a todos”.

Por eso es que –dijo– que “tengo entendido que la Jucopo está por recibir al menos cuatro o cinco perfiles y estoy convencido que en la primera o segunda sesión del periodo ordinario, estaremos en condiciones de votar al contralor”.