Tras una persecución, fueron detenidos dos ladrones de convertidores catalíticos, Luis Rodolfo “N” “N” de 27 años, y Ga­briel “N” “N”, de 21, quienes confesaron dedicarse al robo de estas piezas en otros estados del centro del país.

A través del servicio de emergencia 911, po­licías estatales recibieron el reporte de que en la carretera federal 45 sur, se había apoderado del catalizador de una camioneta Nissan NP 300 gris.

De inmediato, dio inicio un operativo con el apoyo del C5 Sitec, y se logró detectar que los maleantes se habían retirado en un coche Honda Accord negro, sin placas, informa­ción que fue proporcionada a los policías de la Puerta de Acceso Sur y el resto de los elementos en campo.

En la avenida Aguascalientes Sur, oficia­les estatales detectaron en circulación un vehículo que coincidía con la descripción proporcionada, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad.

Finalmente, en el cruce con avenida Ma­hatma Gandhi, los oficiales interceptaron a los fugitivos y los detuvieron; en la unidad encontraron el convertidor catalítico, dispo­sitivo que contiene metales como platino, rodio y paladio que tienen un costo apro­ximado de mil, dos mil y 11 mil dólares la onza en el mercado, respectivamente.

Al ser cuestionados, Luis Rodolfo y Ga­briel reconocieron que llevaban a cabo este tipo de ilícitos en otras entidades del país, por lo que finamente quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.