Por Benny Díaz

Un grupo de morenistas o afines a dicho movimiento, se manifestaron en la plaza de armas para apoyar la reforma energética y a Andrés Manuel López Obrador, a quien dijeron no dejarán solo en la embestida que está sufriendo de parte de los neoliberales.

“La reforma energética que impulsamos hoy busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que garantice el suministro eléctrico de los consumidores con precios justos y que a su vez mitigue los riesgos a la seguridad nacional que conlleva la pérdida de control sobre la generación de electricidad que fue cedida a empresas privadas tras décadas de desmantelamiento del sistema eléctrico nacional”, dijo Concepción Roque, del Frente Nacional de la Reforma Eléctrica en la entidad.

“Afortunadamente y a pesar de los esfuerzos privatizadores de los neoliberales, México es uno de los pocos países que todavía tienen una empresa fuerte y capaz de generar energía”.

En el discurso que dieron para todos los transeúntes, destacaron que los que ven por sus propios intereses y no los del pueblo, venden a extranjeros sin ningún problema lo que por derecho le corresponde a los ciudadanos, y como ejemplo pusieron lo que pasó hace casi 30 años con el PRI y luego ratificado por el PAN, al concesionar el agua a una empresa francesa.

Aunque haya cambiado de nombre, son los mismos extranjeros que se han dedicado a robar a manos llenas a los aguascalentenses, cobrando religiosamente cada 28 días por un servicio cada vez más deficiente.

Por eso se oponen rotundamente a que pase lo mismo con la energía eléctrica utilizando el discurso de que en el mundo entero se ha pasado a las energías limpias y México se queda obsoleto.

Los manifestantes dijeron que estarán con Andrés Manuel López Obrador hasta donde tope para evitar que el servicio eléctrico pase a ser manejado por particulares y que al final, sean los ciudadanos los que tengan que pagar precios exagerados por algo que es un derecho básico.