El Compromiso es con la Calidad Académica

Los 63 programas educativos de la UAA cuentan con reconocimiento de Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Comprometida con la calidad académica y la formación de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes sostuvo una reunión virtual con autoridades de las Comisiones de Pares Académicos Externos del Comité de Ingeniería y Tecnología, a fin de dar inicio al proceso de evaluación de los programas educativos de Ingeniería en Energías Renovables e Ingeniería en Diseño Mecánico.

En representación del rector de la UAA, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González,  el director general de Docencia de Pregrado, Mtro. Juan José Shaadi Rodríguez, reconoció la importancia de un punto de vista externo en el proceso formativo de los estudiantes, pues apuntó que con ello se esclarecen las oportunidades de mejora y es posible actuar en consecuencia.

En este sentido, recordó que la UAA cuenta con el reconocimiento del Nivel 1 de sus 63 programas educativos, por lo que agradeció la intervención de los pares evaluadores de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para favorecer el enriquecimiento de la formación académica de los universitarios.

Durante su intervención, el decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería, Mtro. Felipe de Jesús Rizo Díaz, mencionó que la máxima casa de estudios del estado está comprometida con la calidad académica, y apuntó que la mejor manera de propiciarla es con la constante evaluación de sus programas educativos.

Por su parte, el Mtro. Héctor Fernando Sánchez Posadas, vocal ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología de los CIEES, agradeció la participación y colaboración de la UAA y de las comisiones de pares para llevar a cabo la evaluación, y exhortó a las autoridades universitarias a realizar cualquier comentario que consideren pertinente para fortalecer el proceso.

Durante la reunión se contó también con la presencia de la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, directora general de Planeación y Desarrollo de la UAA, quien explicó la estructura departamental de la Institución; Dr. Moisés Hinojosa Rivera, par coordinador del Comité para la evaluación del PE de ingeniería en Diseño Mecánico; integrantes de la Comisión Ejecutiva del Centro de Ciencias de la Ingeniería y los Comités de Auto Evaluación de ambas carreras.