En Los Arellano

Fotografía relevante a la nota.

Afuera de la Pensión San Luis, fue asesinado Luis Miguel Olavarría Cañada, de 59 años

El dueño de una pensión y chatarrero fue ejecutado de cuatro balazos, frente a sus tres empleados, en la comunidad Los Arellano, al sur de la ciudad.

La víctima fue el coahuilense Luis Miguel Olavarría Cañada, de 59 años.

El asesinato ocurrió minutos después de las 23:00 horas del martes, frente a la Pensión San Luis, localizada en la avenida Adolfo López Mateos o carretera estatal 77, esquina con la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta.

De acuerdo a la información proporciona­da por los empleados Jaime López Luévano, de 30 años, Jovanni López Sánchez, de 31 y Armando Domínguez Payán, Luis Miguel llegó al negocio conduciendo su camioneta Tracker roja.

Al descender de la unidad, llegaron ca­minando tres sujetos, quienes lo rodearon y llegó un cuarto delincuente conocido como “El Cholo”, a bordo de una motocicleta Italika, azul.

Sin bajarse del vehículo, el pistolero dis­paró cuatro veces contra Olavarría Cañada y arrancó a toda velocidad con rumbo des­conocido, huyendo también sus cómplices.

Los empleados subieron a su patrón a la camioneta Tracker y Jaime condujo hasta el Hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde al ser ingresado Luis Miguel al área de choque, el personal mé­dico descubrió que había muerto.

Durante el traslado del herido al hospital, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en una de las calles de la comunidad Los Arellano habían baleado a una persona, por lo que policías municipales y estatales se dirigieron para “peinar” la zona, pues no les dieron información del lugar exacto del crimen.

Minutos más tarde los oficiales llegaron hasta la Pensión San Luis, donde los testi­gos narraron lo sucedido y los uniformados acordonaron el lugar, encontrando tres cas­quillos percutidos calibre nueve milímetros.

Al recibir el reporte de la muerte del coahuilense, se presentaron en el nosocomio elementos de la Dirección General de Inves­tigación Pericial para dar fe del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Asimismo, los peritos y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se dirigieron al lugar de los he­chos para fijar y embalar los indicios para la carpeta de investigación. Los testigos tam­bién fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

La Fiscalía General del Estado reveló que Luis Miguel pereció a consecuencia de los balazos que recibió en el tórax y en el abdomen.