El narcotraficante “El 30”, “Cártel de Sina­loa”, (CDS), “Cárteles Unidos” (CU) y “GN”, a través de narcomantas, amenazaron de muerte al chapulín Édgar Rodrigo Valcazar “El Cobra”, al comisario de la Policía de Investigación Juan Muro Díaz, a sus dos comandantes Lorenzo Ruiz Esparza Dueñas y Jairo Díaz Tiscareño y a policías municipales.

Minutos después de la una de la madrugada de ayer, oficiales preventivos recibieron el re­porte de que en el puente peatonal localizado en la carretera federal 45 sur, frente a la planta Nissan 1, habían colgado una narcomanta.

Cuando llegaron uniformados del Grupo de Operaciones Especiales encontraron una lona negra con la fotografía de un sujeto y la leyenda con letras rojas y blancas: “Esto es lo que pasa por no entender, por creer en gente mugrosa sin lealtad que los verbea, como lo hace el pendejo de EDGAR RODRIGO HERNANDEZ BAL­CAZAR alias “EL COBRA”, quién mordió la mano que le dio de tragar y te saco del penal, sabes que en cualquier momento te vamos a partir tu madre a ti y al pendejo del “TRIBI­LIN”, ahora resulta, eres jalisco joto, también va para todos los municipales que andan apoyando a este pendejo, o cualquier corporación, no le juegue al verga si ya saben que la plaza tiene su dueño. ATTE EL sr 30, CDS, CU”.

Asimismo, por lo menos otros cinco nar­comensajes fueron encontrados colgando en puentes peatonales y parques del sur y oriente de la ciudad.

Se logró conocer que uno lo colocaron en el puente peatonal del bulevar José María Chávez, frente al Parque Rodolfo Landeros Gallegos, otro en el parque Fonapo 2 en el fracciona­miento Villa de las Palmas y otro en el parque localizado en la avenida Héroe Inmortal casi esquina con la avenida Siglo XXI.

Durante el transcurso de la madrugada, los uniformados se dieron a la tarea de descolgar las amenazas y las pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Uno de estos mensajes rezaba: “JUAN MURO LORENZO RUIZ ESPARZA DUE­ÑAS, JAIRO DIAZ TIzCAREAÑO Y SUS PINCHES MACUARROS ESTAN TODOS IDENTIFICADOS PENDEJOS EN AGUASCALIENTES NO AY SECUESTROS, NI EXTORSIONES, NO SE METEN CON GENTE INOCENTE Y NO MATAN GOBIERNO PORQUE ASI LO QUIERE 30 Y SU GENTE, QUIEREN OTRO ZACATECAS OTRO GUANAJUATO EN AGUAS VAMONOS RECIO CULEROS SIGAN CHINGANDO A SU MADRE Y LO VAN A TENER ATTE: 30 CDS CU GN”.

En tanto que en una cartulina pusieron: “Juan muro Lorenzo ruiz esparza dueñas Jairo diaz tiscareño y sus grupos de mierda ya agarraron feria YA SE CHINGARON”.