A fin de que se Continúe Fortaleciendo el Espíritu Emprendedor

Fotografía relevante a la nota.

Con la llegada de la pandemia por COVID-19, la Incubadora de Empresas migró sus actividades a un formato virtual en su totalidad

Los estudiantes de últimos semestres pueden liberar sus prácticas profesionales al graduar su proyecto en la Incubadora de Empresas de la UAA.

La convocatoria 2022 de este programa de la institución ha extendido su plazo de registro hasta el 25 de febrero.

A fin de que se continúe fortaleciendo el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones, la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su Incubadora de Empresas se encuentra convocando a la comunidad estudiantil de los últimos semestres a participar en su Convocatoria 2022, la cual ha extendido su plazo de registro hasta el 25 de febrero.

Desde el año 2006, este programa de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA ha incentivado a cientos de universitarios y nuevos empresarios locales a materializar su idea de negocio, debido a ello y con la finalidad de robustecer la confianza de los jóvenes en ser nuevos empresarios para favorecer al desarrollo del estado y el país, la institución brinda el beneficio de graduar su proyecto en el proceso de incubación y a la par, liberar sus prácticas profesionales, uno de los requisitos para titularse.

Es importante destacar que con la llegada de la pandemia por COVID-19, la Incubadora de Empresas migró sus actividades a un formato virtual en su totalidad, por lo que las asesorías y capacitaciones dieron inicio a través de plataformas tecnológicas con un enfoque digital en la comercialización y distribución de productos y servicios. Actualmente, continúa este formato a distancia para salvaguardar la protección de los participantes.

Cabe destacar que, a lo largo de los años, la Incubadora de Empresas de la UAA se ha distinguido por contar con un modelo de incubación en donde se les brinda a los participantes las herramientas necesarias acorde a la naturaleza del proyecto presentado por el participante. De manera adicional, durante las sesiones de trabajo se ofrecen habilidades de gestión de negocios a través de mentorías y asesorías con especialistas en la materia.

Los interesados en participar en la generación 2022 de la Incubadora de Empresas UAA deberán inscribir sus proyectos en el sitio oficial de la convocatoria http://vinculacion.uaa.mx/incubadora/, como parte de los detalles de la inscripción se deberá elaborar un video con una duración máxima de tres minutos explicando la idea de negocio, propuesta de valor y viabilidad, solo por mencionar algunos. La convocatoria completa se puede corroborar en la página https://bit.ly/3r3rd7F.