“Desde el 1 de Enero”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Enrique García López (Foto: Página 24)

Enrique García López confirmó en entrevista colectiva que los diputados ya se aumentaron el salario, y “desde el 1 de enero ganamos 75 mil pesos al mes, antes percibíamos 49 mil”.

Esto se logró –dijo-, al avance que dejaron los legisladores de la LXIV Legislatura, ahora ya sólo se hizo oficial y así se zanjó el tema de que los diputados locales se hayan aumentado el sueldo. “Esto no afectará en nada el presupuesto del Congreso, que no ha recibido ningún recurso extraordinario, pero mantendremos las finanzas sanas”.

García López, en otro tema, se pronunció a favor de que se lleve a cabo la Feria Nacional de San Marcos este año porque le urge la reactivación económica a Aguascalientes. Se debe tomar como ejemplo para los protocolos de sanidad lo que hicieron en la de Guadalajara (con las fiestas de octubre) y más recientemente, la de León.

También está de acuerdo en que para entrar a los lugares cerrados, como antros, bares y restaurantes que abran sus puertas en el perímetro ferial, se pida certificado de vacunación, para garantizar que las personas tengan su esquema completo y que no haya problema alguno para que estén en los establecimientos.

Ahora, para quienes anden al aire libre, por los andadores eso sería imposible, pero también se mostró a favor de que se pida dicho documento para entrar a la plaza de toros y a los conciertos.

“Es algo normal, si viajan al extranjero lo primero que les piden es el documento de que tienen su esquema de vacunación completa”.