“Para Evitar lo del año Pasado”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Página 24)

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer en entrevista colectiva que para la marcha feminista del 8M destinará 500 elementos de la corporación a su cargo para garantizar la seguridad de las participantes.

“Se tuvo una reunión con representantes de cada colectivo que están organizando la marcha; serán 350 elementos mujeres, para que se sientan cómodas, y 150 hombres, que serán los que se ubiquen en los cruceros y zonas aledañas a la plaza de armas, donde dijeron que tendrán varias actividades culturales”.

También se acordó que se reunirán en la esquina de Héroe de Nacozari y avenida Madero, en donde comenzarán a caminar hasta llegar a la plaza de armas, y se tiene contemplado que la marcha tenga una duración de aproximadamente tres horas.

El funcionario destacó que las mujeres que están organizando la marcha aseguraron que será totalmente pacífica y “en todo momento garantizaremos los derechos humanos y se evitará que ocurra lo del año pasado, de los errores se aprende”.

Martínez Romo dijo que se espera una participación de cinco a 6 mil mujeres y la SSPM estará atenta a todas las peticiones que pudieran tener.

Para garantizar la seguridad de todos, se deben hacer cierres en algunas vialidades, por eso se avisará a los automovilistas para que tomen sus precauciones y tomen vías alternas.