Para Brindar Atención de Primer Nivel a Personas Vulnerables

Durante toda la administración se han invertido más de 28 mdp para transformar el CRIS en un centro de accesibilidad universal, funcional y moderno.

Desde hacía 20 años no se habían destinado esfuerzos para dignificar sus instalaciones.

Gobernador y presidenta del DIF Estatal recorrieron los nuevos espacios del Área de Estimulación de Pediatría, así como la remodelación de consultorios, oficinas, cajas y estacionamiento.

Con el objetivo de que las personas que acuden a recibir atención al DIF Estatal encuentren cada vez mejores condiciones para su estancia y tratamiento, el gobierno de Martín Orozco Sandoval ha hecho una inversión histórica en obras para rehabilitar, modernizar y dignificar los espacios del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

En un recorrido por estas instalaciones, el mandatario estatal en compañía de la presidenta de dicho organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, constataron los trabajos más recientes de remodelación y adecuación en las áreas de estacionamiento, pediatría, consultorios, dirección y cajas, en los cuales se invirtieron cerca de 6 millones de pesos en beneficio de 11 mil pacientes que se atienden al año.

El gobernador señaló que desde hace 20 años no se destinaban recursos y esfuerzos para mejorar las condiciones de este centro, destacando que la prioridad es contar con las herramientas y los espacios ideales para brindar atención de primer nivel a las personas vulnerables que viven con alguna discapacidad, así como a las y los abuelos que aquí reciben tratamiento.

En este sentido, apuntó que han sido más de 28 millones de pesos los que se han ejecutado en esta administración, para transformar al CRIS en un centro de accesibilidad universal, funcional, adecuado, seguro y moderno.

Durante esta visita las autoridades destacaron el Área de Estimulación Plantar de Pediatría, la cual fortalece las terapias de los pequeños pacientes y  favorece su tratamiento, logrando un mejor desarrollo en la adultez.

Además, se remodelaron 10 consultorios de medicina general y especialidades (traumatología y terapia física); se rediseñó el estacionamiento para personas con discapacidad y se habilitó un área para estacionamiento de bicicletas; entre otras obras para la inclusión de personas en sillas de ruedas o con andadores.

En el recorrido también estuvo presente el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta; así como Karla Esparza Lazalde, directora del DIF Estatal.