Los Resultados se Darán a Conocer el 25 de Junio

Fotografía relevante a la nota.

Del 14 al 18 de marzo, los interesados podrán ingresar al sitio web oficial de la institución para realizar su pre-registro y pago de solicitud de admisión

La UAA aplicará una evaluación presencial denominada nuevo EXANI-II y tendrá una ponderación del 70 por ciento, esta se realizará los días 28 y 29 de mayo.

Se ofertarán 4 mil 595 lugares para licenciatura o ingeniería.

La institución presentó también su sitio web descubretucarrera.uaa.mx el cual alberga todos los detalles de la convocatoria y las actividades de la muestra profesiográfica.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes dio a conocer su Proceso de Admisión 2022 para ingresar a licenciaturas e ingenierías en el que destaca la aplicación del examen de selección presencial elaborado por la propia institución denominado nuevo EXANI-II, mismo que es avalado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Además, presentó su nuevo sitio web descubretucarrera.uaa.mx y las actividades de la XV Muestra de Orientación Profesiográfica que se realizarán en formato híbrido.

La Mtra. Imelda Jiménez García, jefa del Departamento de Control Escolar, señaló que se estarán ofertando un total de 4 mil 595 lugares: 3 mil 515 aspirantes ingresarán en agosto de 2022 y mil 80 en enero de 2023. Indicó que la convocatoria completa puede consultarse en el sitio https://www.uaa.mx/descubretucarrera/.

Detalló que del 14 al 18 de marzo, los interesados podrán ingresar al sitio web oficial de la institución www.uaa.mx para realizar su pre-registro y pago de solicitud de admisión; posteriormente, del 16 al 24 de marzo, deberán entregar la documentación correspondiente en el Departamento de Control Escolar y será el 28 y 29 de mayo, cuando la UAA aplique el nuevo EXANI II en sus instalaciones. Resaltó que los resultados se darán a conocer el 25 de junio.

La jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Dra. Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, explicó que para la selección de alumnos, tanto locales como foráneos, en este proceso de admisión, se tomarán únicamente en cuenta dos aspectos: promedio de bachillerato con valor de 30 por ciento y el resultado que se obtenga en el nuevo examen de ingreso a la UAA (nuevo EXANI-II) el cual tiene una ponderación del 70 por ciento.

No obstante, indicó que los aspirantes a la Licenciatura en Música, Lic. en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, y la Licenciatura en Artes, deberán consultar requisitos específicos para su correspondiente programa educativo en la convocatoria de admisión.

Finalmente, la Mtra. Martha Elena Gámez Oliva, jefa del Departamento de Orientación Educativa compartió que el nuevo sitio web https://descubretucarrera.uaa.mx albergará las actividades de la XV Muestra de Orientación Profesiográfica la cual se realizará el 2, 3 y 4 de marzo de manera híbrida.

Este espacio brindará información puntual acerca de los planes de estudio de los 63 programas educativos de la UAA, la convocatoria completa de admisión 2022, dudas frecuentes, así como los servicios que brinda la institución a fin de fomentar una elección consciente e informada.

Convocatoria de admisión 2022 https://www.uaa.mx/admision/wp-content/uploads/2022/02/Admision-2022-Lic-Ing.pdf.