El Mandatario Hizo Entrega de Cheques Simbólicos

Arrancó la entrega de apoyos a las OSC encabezada por la Sedeso, se inició con un bloque de ayuda a organizaciones dedicadas a la salud.

El 50 por ciento de los 52 organismos que serán apoyados este año, se relacionan con este rubro.

Son las Organizaciones de la Sociedad Civil con su compromiso y su esfuerzo por construir un mejor entorno quienes hacen caminar a este estado, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al presidir un evento de entrega de apoyos a este tipo de organismos, refiriendo que la labor del gobierno es propiciar las condiciones y brindar las herramientas para que las OSC puedan realizar su humana labor.

Acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, así como del secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, el gobernador reconoció el gran aporte de la sociedad organizada por el beneficio de la población más vulnerable, destacando como aliadas a las instituciones privadas que con su hacer resanan muchas de las problemáticas sociales que busca atender el sector público, fortaleciendo así los esfuerzos.

Posteriormente, el mandatario hizo entrega de cheques simbólicos a organismos dedicados a la salud, como parte del primer bloque de apoyos a OSC, destacando que como se ha hecho desde el primer día de su gestión se continuarán apoyando estas causas.

En su momento, Yolanda Ramírez dijo que el trabajo conjunto entre las OSC y las dependencias de gobierno hace el éxito de todos estos esfuerzos; asimismo, reconoció la entrega y el corazón de cada una de las personas que se dedican a las causas por mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

Por su parte, Humberto Montero de Alba explicó que este año se apoyará a 52 agrupaciones, de las cuales casi el 50 por ciento se dedican a brindar soluciones en temas de salud a personas en situación de desventaja.