Yoga, Tai-chi, Bisutería, Guitarra y Acordeón, Entre Otros

Fotografía relevante a la nota.

Rodolfo González Guzmán y Abel Hernández Palo (Foto: Página 24)

En el centro se ofrecen 32 talleres, todos son gratuitos y los usuarios pueden asistir a diferentes clases durante el día.

En la modalidad a distancia se tiene capacidad de atender a 200 personas diariamente.

Con aforos controlados para dar cumplimiento a las indicaciones de la Guardia Sanitaria, en el Centro Gerontológico del DIF Estatal se regularizaron las clases presenciales de los diferentes talleres artísticos, de oficios y de activación física que se imparten de manera gratuita a los adultos mayores, informó la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde.

Mencionó que con los grupos reducidos de alumnos se tiene una capacidad de atención cercana a las 400 personas al día, por lo que también se ofrece la modalidad a distancia para quienes no alcanzan lugar en los salones, logrando con ello atender a cerca de 200 personas de la tercera edad de manera virtual.

Comentó que actualmente se ofrecen en el centro 32 talleres, con sesiones de clase de una hora, y entre los que tienen mayor demanda por parte de los usuarios son los de yoga, tai-chi, bisutería, guitarra, acordeón, coro, bajo eléctrico, dibujo y pintura, historia del arte, pintura textil, percusión, carpintería, sala de lectura, teatro y vocalización.

Las instalaciones del Centro Gerontológico se ubican en avenida Mahatma Gandhi esquina con avenida Convención Sur, en la colonia Agricultura, y el servicio de clases a los adultos mayores se ofrece de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas; para mayores informes sobre los cursos pueden comunicarse al teléfono 449 91025