Con Consecuencias Fatales Como Lesiones y Fallecimientos

Con la campaña “Bájale a la Velocidad y a los Excesos” se sensibiliza a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias de combinar el alcohol con el volante.

Conducir un vehículo de motor con aliento alcohólico o en estado de ebriedad representa una de las principales causas de accidentes con consecuencias fatales como lesiones permanentes y fallecimientos.

Mediante la campaña “Bájale a la Velocidad y a los Excesos”, la Presidencia Municipal de Aguascalientes sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de ser conductores responsables y no poner en riesgo su integridad, así como la de sus familias y la de terceras personas.

Los efectos de las bebidas alcohólicas reducen los reflejos, deterioran la función psicomotora, distorsionan la visión y la audición, impidiendo reaccionar de manera adecuada ante alguna eventualidad.

Aunado a lo anterior el alcohol altera el comportamiento de la persona, disminuye la sensatez y las inhibiciones, lo que provoca que además el conductor no perciba que va a exceso de velocidad, vaya usando el teléfono celular o suba el volumen de la música, en donde la combinación de estos factores es letal, aumentando las probabilidades de provocar un accidente con consecuencias graves o irreparables.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), reporta que durante 2021 detectó a alrededor de 3 mil 700 conductores con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

Es mejor designar a un conductor que no haya ingerido bebidas alcohólicas o trasladarse en taxi o a través de las plataformas o aplicaciones para  transporte público.