Fotografía relevante a la nota.

El accidente que podría tornarse fatal, ocurrió en avenida Siglo XXI, al nororiente de la ciudad

Chofer urbano está a punto de convertirse en homicida, luego de que atropellara brutal­mente a una mujer, además de chocar contra dos anuncios y un arbotante, en avenida Siglo XXI, al nororiente de la ciudad.

El responsable es José Guadalupe Be­cerra, de 51 años, que conducía el camión Mercedes Benz blanco con azul, modelo 2010, placas 04-AAA-25, número 4073 y de la ruta 50.

La víctima es Amelia Ojeda, de 53 años, la cual sufrió fractura expuesta de ambas piernas y múltiples contusiones.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las dos de la tarde de ayer, cuando el urba­nero manejaba sobre la avenida Siglo XXI, rumbo al sur.

Al pasar el fraccionamiento residencial Capittala, perdió el control a la derecha y subió a la guarnición y arrolló a Amelia, que caminaba hacia una parada de autobuses, arrastrándola varios metros.

El camión continuó su trayectoria para chocar contra un señalamiento preventivo, un señalamiento delimitador de guarnición y finalmente contra un arbotante, el cual de­rribó y cayó en encima de la caja del tráiler Freghtliner café, con matrícula 73-AG-6U del Servicio Público Federal, con razón social Transportes Doble C, que estaba estacionado dentro de un lote baldío.

El trailero escuchó el fuerte ruido y bajó de la unidad para llamar al servicio de emergencia, mientras que los pasajeros del autobús hicieron lo mismo, mientras trata­ban de auxiliar a la víctima, quien aullaba de dolor y luego se quedaba con la mirada fija.

Tan pronto les avisaron, llegaron para­médicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y policías de vialidad.

Los técnicos en urgencias médicas brin­daron los primeros auxilios al ama de casa que sufrió fractura expuesta en las piernas a la altura de la tibia y peroné.

Sin pérdida de tiempo la trasladaron al Hospital 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde su estado de salud se reportó grave.

Mientras esto sucedía, el responsable José Guadalupe fue detenido y llevado inmedia­tamente al Ministerio Público.

En el croquis elaborado, policías de viali­dad, que no consideraron como participante al tráiler por así convenir al chofer, estima­ron los daños en más de 80 mil pesos.

Cabe señalar que esta misma unidad de “Yovoy”, fue la misma con la que el tra­bajador del volante Martín Bonilla, de 47 años, arrolló a dos motociclistas y mató a uno, en el cruce de las avenidas Aguasca­lientes y Guadalupe González, el pasado 23 de septiembre.