“Del PAN no Tengo Ninguna Opinión”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

Martín Orozco Sandoval se negó a decir si es verdad que le impusieron a Porfirio Sánchez Mendoza como secretario de Seguridad Pública desde gobierno federal (de Enrique Peña Nieto), “lo único que recuerdo es que hizo un gran trabajo en el puesto que desempeñó”.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estuvo acompañado de Jonás Chávez Marín, a quien momentos antes tomó protesta como el nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, y de Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno.

Durante el pase de lista a los elementos estatales, el mandatario estatal dijo que gobierno del estado ha cumplido con responsabilidad en materia de seguridad y de prevención, pues hay coordinación de inteligencia para proteger a las familias y generar condiciones para recibir inversiones extranjeras, nacionales y locales.

El cambio de titular de la SSPE no tiene por qué impactar de manera negativa, porque independientemente de quién esté al frente se deben dar los mismos resultados y mejorar día a día, porque la exigencia ciudadana es cada vez más elevada “y responderemos a ella por encima de todo; deben tener la certeza de que la seguridad está garantizada”.

Orozco Sandoval dijo que seguirá entregando buenas cuentas a la sociedad como lo ha hecho desde 2016. Dijo que en este sexenio se ha avanzado en el tema de seguridad con la creación del C5 SITEC, por lo tanto se ha logrado hacer un mejor trabajo de inteligencia con la policía cibernética, además de que se cuenta con la tecnología más avanzada.

Gracias a ese monitoreo se han emitido órdenes de aprehensión, recuperado autos robados y realizado operativos para aseguramiento de droga y armas ilegales.

Superan 93 por Ciento el Sexenio de Carlos Lozano

Martín Orozco Sandoval mencionó que “hemos superado en un 93 por ciento de inversión en seguridad de lo que se hizo el sexenio pasado (el de Carlos Lozano de la Torre), con uniformes, armas, vehículos, obra pública y tecnología”.

Les recordó a los elementos policiacos estatales que cuentan con su respaldo y los instó a que sigan haciendo su trabajo con todo el compromiso para mantener la seguridad en Aguascalientes.

De Jonás Chávez destacó su espíritu de servicio y su honestidad, por lo que lo ratificó como titular de la secretaría y espera que en los siete meses y medio que faltan de su gobierno, la institución siga dando buenos resultados. Afirmó que se trabajará en coordinación con todas las corporaciones policiacas municipales como castrenses, además de la Fiscalía General del Estado.

No hay Opinión

En la conferencia de prensa, Página 24 cuestionó al mandatario estatal si se contratarán más elementos para fortalecer la corporación y también cómo fue la operación cicatriz en el PAN para cerrar filas en torno a Tere Jiménez Esquivel.

Orozco Sandoval respondió que una de las primeras peticiones que hizo Jonás Chávez fue precisamente trabajar para ver si en los meses que restan del sexenio pueden egresar al menos dos grupos más de elementos.

“Las convocatorias están, el presupuesto también y si cumplen con los requisitos, porque queremos elementos de primer nivel, vamos a estar en eso y al menos sacaremos una y la segunda la dejaremos en proceso”.

En el tema de la unidad en Acción Nacional y cómo se llegó a acuerdos, dijo que “del partido no hay opinión”.