Con la Participación de más de 3 mil 500 Imágenes

Fotografía relevante a la nota.

La fotografía galardonada de la estudiante de la Autónoma de Aguascalientes también ha sido reconocida en los Tokyo International Foto Awards en la edición 2020

Se trata de Raquel Reynoso Escalante con su fotografía titulada “Ensueño bajo el agua”.

El certamen contó con la participación de más de 3 mil 500 fotografías provenientes de 22 países y 226 universidades nacionales e internacionales.

El autorretrato de la alumna de la UAA también ha sido reconocido en los Tokyo International Foto Awards 2020 con mención honorífica.

Raquel Reynoso Escalante, alumna del sexto semestre de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, obtuvo el tercer lugar en la 4ª Copa Mundial de Fotografía Universitaria 2021-2022, un certamen que contó con la participación de más de 3 mil 500 fotografías provenientes de 22 países y 226 instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

Bajo el título de “Ensueño bajo el agua”, la fotografía desarrollada por la universitaria corresponde a un autorretrato usando la técnica de fotomontaje el cual plasma el concepto de la materialización de un sueño creado en la sala de su propio hogar y bajo el agua. Aspectos como iluminación, encuadres, fondos, dimensión y paleta de colores, fueron detalles en los que puso especial atención la alumna de la UAA, los cuales le valieron para obtener uno de los tres primeros lugares en el concurso mundial.

Raquel Reynoso explicó que el proceso creativo para su proyecto implicó algunos días para la materialización de la idea pues conllevó desarrolló de bocetos, experimentación para lograr el ambiente idóneo y aplicación de conocimientos como composición, pruebas de color y edición, añadió que el trabajo es uno de los primeros autorretratos que ha creado.

“Me siento muy feliz de saber que mis fotografías llegan a otras partes del mundo. Este es uno de mis primeros autorretratos utilizando la técnica de fotomontaje, me gusta jugar con la cámara, mi persona y la imaginación, me pareció interesante ver cómo la luz pasaba a través de la cortina a una hora específica en la mañana y ahora saber que esa idea la podrán ver miles de personas en distintos lugares del mundo es un gran impulso”, detalló.

Cabe destacar que la fotografía galardonada de la estudiante de la Autónoma de Aguascalientes también ha sido reconocida en los Tokyo International Foto Awards en la edición 2020, en donde obtuvo mención honorífica. Un certamen internacional que busca reconocer, recomendar y promover capturas destacadas de todos los rincones del mundo para conectar con la comunidad creativa de Tokio, Japón.

La joven universitaria que busca especializarse como directora de Fotografía en el séptimo arte mencionó que el participar en este tipo de concursos mundiales es muy gratificante, ya que es una manera de demostrar que los conocimientos y herramientas académicas que recibe en la UAA responden a los más altos estándares de calidad y competitividad que exigen países de primer nivel.

Finalmente invitó a todos los alumnos de la Autónoma de Aguascalientes a aprovechar todas las convocatorias que se les presenten durante su formación, pues ello les servirá para acercarse a otras culturas, adquirir experiencias y dejar una huella positiva en otras latitudes.