Se Estrelló Contra Auto que le Cerró el Paso

Fotografía relevante a la nota.

Francisco Javier Córdova, de 50 años, chocó contra este automóvil Volkswagen Pointer que conducía el zacatecano Julián Rodríguez Quintero, de 56 años

Un motorista se debate entre la vida y la muerte, tras chocar contra un carro que le cerró el paso en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Gerónimo de la Cueva, frente al fraccionamiento VNSA.

El herido es Francisco Javier Córdova, de 50 años, quien al momento del percance era acompañado por su hijo de 16, quien sufrió algunos golpes.

El responsable del percance es Julián Rodríguez Quintero, de 56 años, originario y vecino de Zacatecas, que manejaba el au­tomóvil Volkswagen Pointer gris, con placas ZEP-578-C del vecino estado.

Minutos después de las cuatro de la tarde de ayer, circulaba por la avenida Siglo XXI con dirección al sur y al llegar al cruce con Gerónimo de la Cueva, no respetó la luz roja del semáforo, dijo la Policía Vial.

De esta forma se interpuso en la trayecto­ria de la motocicleta Italika negra con vivos rojos, placa 24CJB3, que guiaba Francisco Javier por avenida Gerónimo de la Cueva, rumbo al oriente, y éste se estampó en el costado delantero derecho del Pointer, a la altura de la salpicadera

El conductor de la moto se proyectó contra el parabrisas y junto con su vástago cayó al asfalto, mientras que el carro avanzó unos 20 metros al sur.

Paramédicos municipales brindaron los primeros auxilios al padre de familia, que sufrió un traumatismo de cráneo de modera­do a severo y un traumatismo de tórax, y sin pérdida de tiempo lo trasladaron al hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.

En cuanto al adolescente, sólo presentó golpes sin importancia.

Oficiales de vialidad detuvieron a Julián y lo presentaron al Ministerio Público del fueron común.