Vigilarán Centros Comerciales, Cajeros Automáticos y Florerías

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Martínez Romo (Foto: Archivo Página 24)

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que habrá un operativo especial hoy, con motivo del día del amor y la amistad, en donde extremarán vigilancia en centros comerciales, cajeros automáticos y florerías.

Los primeros porque desde días pasados comenzó a haber más afluencia de personas para comprar el regalo que van a dar a su ser querido o amado; los cajeros automáticos porque acuden a sacar efectivo y como es una fecha significativa “queremos evitar situaciones en donde haya algún tipo de robo”, mientras que en las florerías, es una de las fechas del año en las que no cierran durante la noche debido a la carga laboral por aquellos que envían arreglos.

Los elementos realizarán rondines especiales en los polígonos en los que está dividido el municipio, para prevenir cualquier problema o situación de peligro que pueda suscitarse.

Además funcionará hoy el alcoholímetro, “que ese operativo está de manera permanente”, pero especialmente los fines de semana que es cuando las personas acuden a fiestas particulares o antros, cantinas y bares.

Por caer el 14 de febrero en lunes, es que también ese día estarán atentos a que las personas que manejan en estado de ebriedad, poniendo en peligro no sólo su vida, sino la de otras personas.

En este momento la corporación cuenta con mil 500 elementos, además del personal administrativo y de los que dan mantenimiento a las unidades y los uniformes de los policías.

Con la nueva generación que está por entrar, Martínez Romo espera que para final de año haya 100 elementos policiacos más en la secretaría a su cargo.