Fotografía relevante a la nota.

El accidente se originó debido a que el conductor, Francisco Velasco Martínez, sufrió una convulsión y perdió el control del volante

Debido a que un conductor sufrió “una convulsión” mientras manejaba, un coche chocó contra un anaquel y la protección de un despachador de una gasolinera, dejando saldo de una mujer herida y daños materiales por más de 20 mil pesos, en el cruce de las ave­nidas Convención y Héroe de Nacozari Sur.

La víctima es María Magdalena Martínez Gutiérrez, de 72 años, que tripulaba el carro Nissan Tsuru blanco, con placas AAC-021-C, que manejaba su hijo Francisco Velasco Martínez, de 38.

El aparatoso accidente ocurrió minutos an­tes de las nueve de la mañana de ayer, cuando se dirigían hacia el norte sobre avenida Héroe de Nacozari, rumbo al norte y al llegar al cruce con Primer Anillo, el conductor perdió el control del volante al convulsionarse.

Por ello, el auto se fue hacia su derecha, ingresó a la gasolinera, embistió un anaquel con botellas de aceite para motor y chocó contra la protección de una de las bombas, momento en que los dos tripulantes estrella­ron sus cabezas contra el parabrisas.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales brindaron los primeros auxilios a la mujer de la tercera edad y la trasladaron al hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Asimismo, el conductor recibió los prime­ros auxilios, pero no fue necesario trasladarlo a un nosocomio, a pesar de los golpes y la convulsión, por lo que uniformados lo detu­vieron y presentaron al Ministerio Público.