Un peatón borracho “jaló el volante” de una camioneta que circulaba a baja veloci­dad y fue atropellado, en la calle Venustiano Carranza.

El herido es Óscar Javier Romo González, de 40 años, quien fue hospitalizado mientras que José Alberto Orozco Jaramillo, de 34, que guiaba el vehículo Ford F150 blanco, modelo 2008, con placas JP-31-775 de Jalisco, fue detenido.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la madrugada de ayer, cuando José Alberto se dirigía hacia el poniente sobre la mencionada arteria.

A la altura de la finca 218, dijo la Policía Vial, Óscar Javier se acercó a la unidad y metió un brazo para jalar el volante, provo­cando que el chofer perdiera el control a la izquierda, derribando la Ford tres bolardos y atropellando al agresor, el cual era acom­pañado de una mujer.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigie­ron policías de vialidad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasla­daron al Hospital General Tercer Milenio, donde su estado de salud se reportó estable.

Los uniformados detuvieron a José Al­berto y lo presentaron ante el Ministerio Público del fuero común.