“No Podemos Detenernos a Esperar la Siguiente Cepa de COVID”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que ya no debe haber excusas para re­gresar a las clases presenciales, porque “no podemos pararnos a que llegue la siguiente cepa de COVID, debemos continuar como antes de que llegara ómicron”.

El mandatario estatal aseguró que aunque es decisión de los padres de familia decidir enviar o no a sus hijos a las aulas, el rezago es mucho y que todavía no se tienen datos específicos de la afectación que hay en los alumnos, pero sí que por recibir clases a distancia no sólo no aprenden como debe de ser, sino que han olvidado algunos de los co­nocimientos adquiridos en grados anteriores.

De ahí que ya es necesario que todos los alumnos vuelvan a clases presenciales, y que ya no son válidos los pretextos de que no hay condiciones, además destacó que el magisterio de la entidad se ha mostrado con disponibili­dad para trabajar en forma presencial.

Sólo hay 50 escuelas que tienen problemas –sobre todo de ventilación–, por ser edificios antiguos, pero se arreglará a la brevedad que haya las condiciones para que los niños y jóvenes acudan a clases.

Los infantes están también ya con la necesidad de volver a socializar, destacó, pero lo primordial es ir avanzado y hacer lo mejor posible para abatir el rezago en el que se encuentran, porque es una realidad y no se puede decir lo contrario.

Esto se verá reflejado en unos meses o años, cuando haya que poner el doble o triple de esfuerzo para que los estudiantes avancen y no sigan pasando ciclos escolares con calificaciones, aunque sea mínimas, pero sin conocimiento real.

Además de que la educación es uno de los factores principales para ir regenerando el tejido social. es mejor que los menores se encuentren en las escuelas que solos en casa, en la calle o expuestos a otros peligros, concluyó.