Acepta que el Servicio no es el Mejor

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Serrano Rangel

Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad, aceptó que la atención en el transporte público no es lo que se prometió y comprometió con la gente, pero hacen lo posible para que los concesionarios cumplan con lo establecido hasta que llegue el momen­to en que sea ADO quien tome el control.

Con la intención de mejorar en esta cues­tión, los usuarios ya tienen a su disposición un número de WhatsApp, el 449 911 82 94, en donde pueden manifestar lo que les parece que está mal o si la unidad no pasa a tiempo o cualquier otra situación que no encuentren adecuada.

La intención, afirmó, es ir mejorando, y sobre todo, que los tiempos mejoren en el paso de las unidades en sus respectivas rutas y se atenderá a todos.

También dio a conocer que se agregan más rutas a la modalidad de pago en alcancía o con tarjeta de prepago, ya que reconoció en ocasiones no encuentran los plásticos o no puedan realizar las recargas.

Serrano Rangel presumió que las rutas que desde hoy cuentan con esta doble opción son las 7, 16 y 48 que se suman a las otras que ya la tienen.

Anunció también que hará reingeniería en algunas rutas para acortar tiempos y eso implica que la gente tenga que transbordar para llegar a sus destinos.

Así, en lugar de sólo tomar un camión, tendrán que hacerlo con dos, transbordar en un punto medio, pero será benéfico para todos porque según el coordinador de movilidad se aligerarán los tiempos en que deben pasar las unidades.

Aunque hay quejas de que la ruta 36 tarda hasta una hora en pasar, el funcionario negó que esto suceda, pues dijo que la frecuencia en que llegan a cada parada es de 24 minutos.

El funcionario insistió en que la gente repor­te las anomalías y negó que en seis años no haya habido avance en el transporte urbano, aunque tampoco se ha logrado lo prometido.