Se Trabaja Para que las Condiciones Sean las Óptimas

Fotografía relevante a la nota.

El compromiso de todo el personal educativo es proteger a través de las medidas sanitarias a las niñas, niños y jóvenes, dijo Orozco Sandoval

El mandatario se reunió con familias del municipio de Cosío y encabezó entrega de apoyos del programa Gobernador Contigo.

A través de esta estrategia se han be­neficiado cinco mil 319 familias de todo el estado.

Importante que los niños de todos los municipios regresen a las aulas, donde estarán seguros gracias a las medidas sanitarias.

Durante un evento de entrega de apo­yos del programa Gobernador Contigo, en un centro educativo del municipio de Cosío, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a madres y padres de familia para que el próximo lunes, niñas y niños regresen a las aulas para fortalecer su formación de manera presencial.

Orozco Sandoval destacó que el com­promiso de todo el personal educativo del estado se encuentra enfocado en proteger a través de las medidas sanitarias a las niñas, niños y jóvenes que la siguiente semana se retornarán a los planteles de los 11 muni­cipios.

Dijo que se ha estado trabajando en que las condiciones sean las óptimas para este regreso, y destacó la importancia de que su ceda a la brevedad, ya que han sido muchos los efectos en el aprovechamiento escolar, además de que al interior de los planteles los estudiantes están más seguros que en otros sitios.

En lo referente al evento de entrega de apoyos, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, dio a conocer que a la fecha, el programa Gobernador Contigo ha visitado 224 colonias de todo el estado, beneficiando a cinco mil 319 familias, y que se seguirá con esa misma dinámica hasta el último día de esta admi­nistración.

Señaló que el más grande interés está en fortalecer a las familias, ya que son estás el núcleo de una sociedad sana y en bienestar.