Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Archivo Página 24)

Nomás 21 por Ciento

AUNQUE A muchos les sangre por la herida el coraje y berrinche, en todas las encuestas realizadas en la carrera por la gubernatura Tere Jiménez Esquivel tiene “nomás”, dijera Clavillazo, 21 por ciento arriba de Nora Ruvalcaba Gámez, que también sigue inamovible en segundo lugar.

EN LA MÁS reciente encuesta, de C&E Research, Tere Jiménez tiene el 44 por ciento de la preferencia en intención de voto con la coalición del PAN con el PRI y PRD.

MIENTRAS QUE Nora Ruvalcaba tiene el 23 por ciento, en tercer lugar aparece Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano con el 11 por ciento, y en cuarto lugar Martha Márquez Alvarado, de la alianza PT-PVEM con apenas el dos por ciento.

ASÍ QUE no es mucha la diferencia entre las diversas casas encuestadoras, porque en todas la panista aparece en primer lugar.

NI MODO, seguirán con el entripado quienes siguen defendiendo lo indefendible. (BDR).

Llama IMSS Aguascalientes a Vacunarse Contra Influenza

EL BIOLÓGICO protege contra el contagio de las sepas más agresivas del virus.

SE DEBEN reportar al personal de salud síntomas como: fiebre, tos, dolor de cabeza y en articulaciones, entre otros.

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a quienes no se han vacunado contra la influenza a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a solicitar este biológico que previene el contagio de las sepas más agresivas del virus.

LA INFLUENZA es un virus que se contagia, principalmente, durante el invierno. Se transmite de persona a persona y entra al organismo a través de ojos, nariz y boca. Presenta síntomas repentinos como fiebre mayor a 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de escurrimiento nasal, diarrea, dolor muscular, de articulaciones, pecho y/o estómago.

AUTORIDADES EN la materia precisaron que los síntomas de la influenza son parecidos a los del SARS-CoV-2, por lo que éstos -o cualquier otro de tipo respiratorio-, deben reportarse al personal de salud instalado en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicados en todas las UMF del estado. El objetivo es establecer un diagnóstico preciso y brindar atención médica oportuna.

PARA PREVENIR el contagio influenza, COVID-19 y otras enfermedades en vías respiratorias durante el invierno, es fundamental recibir las vacunas correspondientes, observar medidas de bioseguridad como sana distancia y lavado de manos. Evitar cambios bruscos de temperatura, mantenerse abrigados y consumir frutas y verduras, entre otras. Ante la aparición de síntomas, es importante evitar la automedicación, tomar líquidos en forma abundante y acudir al médico.

EN EL IMSS apostamos por una prevención efectiva que evite llegar a enfermar.