“Lo Hacen Sobre Todo en Comunidades”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda (Foto: Página 24)

En negocios de giros que nada tienen que ver con el consumo de bebidas embriagantes han comenzado a venderlas sin contar con el respectivo permiso, y éstos son locales donde aplican uñas, barberías y autolavados. Esto ha generado el cierre de varios establecimientos, dio a conocer David Ángeles Castañeda, director de Mercados Municipales.

El funcionario destacó que llevan 11 de estos comercios que han tenido que clausurar, y las sanciones económicas van de siete a 12 mil pesos.

“Ocurre en toda la ciudad, pero sobre todo en las colonias y áreas más lejanas, donde tal vez piensan que no llegaremos, pero lo estamos haciendo porque nuestra obligación es cubrir todo el municipio, incluyendo las comunidades rurales”.

El número de personal aumentó con 10 trabajadores más y esperan otros 20 para poder darle un mejor seguimiento a los establecimientos como antros, bares y cantinas; además de los comercios que nada tienen que ver con la venta de bebidas alcohólicas, también los abarroteros se han querido pasar de listos.

Las tiendas de abarrotes deben de bajar sus cortinas a las 10:00 de la noche, pero hay muchos que buscan más ganancias y siguen vendiendo cerveza después de esa hora, incluso hasta las 11:00 de la noche, y ellos no cuentan con extensión de horario.

Este beneficio sólo se les da a los que tienen un negocio donde la principal fuente de ingresos es el alcohol como antros, bares y cantinas, aunque también lo pueden hacer restaurantes en fechas especiales.

El permiso ya se puede tramitar en el Centro de Atención Municipal (CAM), tanto de forma presencial, como en línea.