Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

Tierra de Oportunidades

TERE JIMÉNEZ Esquivel estuvo en San José de Gracia, municipio que calificó como tierra de oportunidades para todos, además de ser parte importante de la historia de Aguascalientes, desde los chichimecas hasta ser uno de los lugares donde se escondió Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la Patria.

TAMBIÉN DURANTE la guerra cristera sus habitantes defendieron su tierra y sus creencias, y luego con la creación de la presa Calles y el primer distrito de riego de México tuvo que desaparecer el viejo pueblo porque el cauce superó los niveles de agua en las viviendas.

SIN EMBARGO, la gente no se rindió y dos años después surgió el nuevo San José de Gracia, con sus hombres y mujeres que siguieron adelante y en 1953 se convierten en municipio independiente.

FUE HASTA 2006 cuando su historia da un nuevo giro con la construcción del Cristo Roto, lo que hizo que miles de visitantes tanto locales, nacionales como internacionales lleguen a ese pueblo mágico para conocer el lugar y parte de su historia.

TERE JIMÉNEZ agradeció a los militantes y simpatizantes del PAN que la recibieran con tanto agrado y le compartieran sus ideas y sueños, con la esperanza de hacer de ese lugar uno de los mejores puntos a visitar en Aguascalientes.

POR ESO quiere ser su candidata a gobernadora, porque “el PAN seguirá siendo el motor de cambio en el estado y este municipio y su gente merecen seguir adelante con nuevo y mayor impulso, consolidarlo como destino de turismo histórico, cultural, religioso, aventura y rural”.

LA PRECANDIDATA expresó que hay que alentar con fuerza el desarrollo económico y humano con educación, atracción de inversiones, diversificar la economía y garantía del futuro con una mejor historia.

DESEA HACER equipo para construir juntos un estado más fuerte, seguro y mejorar la calidad de vida y que Aguascalientes sea una tierra de oportunidades. (BDR)

Invita IMSS Aguascalientes a Retomar Atención Dental en Servicio de Estomatología de Unidades de Medicina Familiar

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes hace un llamado a la población para retomar la atención dental en el Servicio de Estomatología de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), mismo que se brinda con todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19.

EN EL marco del Día del Personal de Estomatología, que se conmemora el 9 de febrero, el IMSS recomienda a las y los pacientes contagiados con SARS-CoV-2 mantener separado su cepillo dental y desecharlo al concluir la enfermedad. De igual forma, utilizar enjuague bucal con clorhexidina, diariamente.

EN ESE sentido, odontólogos y odontólogas destacaron la importancia de observar una correcta higiene bucal para prevenir caries, lesiones en encías, infecciones, pérdida de piezas dentales y padecimientos que pueden llegar a limitar los movimientos faciales para masticar, morder o hablar. Asimismo, la higiene bucal previene enfermedades cardíacas, neumonía y complicaciones durante el embarazo y parto, ocasionadas por las bacterias de la boca.

EL IMSS en Aguascalientes pide a la población cepillar los dientes después de ingerir alimentos, usar hilo dental y enjuague bucal diariamente, evitar el consumo de golosinas, comida chatarra, bebidas gasificadas, jugos, cigarro y alcohol, pero sobretodo, acudir a revisión dental por lo menos una vez al año.

PARA QUIENES padecen diabetes mellitus o hipertensión arterial, dicha revisión debe ser semestral; para las mujeres embarazadas, es necesaria una valoración trimestral. En todos los casos, se deben reportar síntomas respiratorios al dentista, antes de iniciar la consulta.

LOS ODONTÓLOGOS y odontólogas atienden de manera regular en las 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF), en el estado, de las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes. Las y los derechohabientes pueden acudir en cualquier turno a solicitar atención con Tarjeta de Citas o Cartilla Nacional de Salud.

EN EL IMSS apostamos por una prevención efectiva que evite llegar a enfermar.