El Objetivo es Fortalecer las Labores de Inteligencia

Se busca reforzar la cultura de la educación vial y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir accidentes viales.

Como parte de las acciones que el Municipio de Aguascalientes lleva a cabo para prevenir accidentes viales, se puso en marcha la campaña “Bájale a la velocidad y a los excesos”, a través de la cual se busca reforzar la cultura de la educación vial, y sensibilizar a la población sobre la importancia de conducir de manera responsable.

Se pretende que los conductores adopten mejores hábitos para una convivencia armónica entre los usuarios de la vía pública y evitar percances que pongan en riesgo su integridad, la de sus familias y de terceras personas.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y la Dirección de Movilidad del Municipio se emitirán diversas recomendaciones para sensibilizar a las personas sobre el respeto a los límites de velocidad, del uso adecuado de aditamentos como el cinturón de seguridad y casco protector, así como diversos distractores que se deben evitar al ir conduciendo, principalmente el teléfono celular.

Aunado a esto se implementa el operativo Radar de forma permanente en avenidas como el Segundo Anillo de Circunvalación, apercibiendo a los conductores que exceden los 60 kilómetros por hora, límite máximo de velocidad en vialidades de flujo continuo, pues el exceso de velocidad no permite frenar a tiempo.

Estar conscientes que respetar las normas viales y verificar que el automóvil se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, son factores fundamentales para disminuir accidentes, pues tan solo en 2021 la SSPM reportó más de 3 mil 250 percances viales y el fallecimiento de 50 personas, siendo las principales causas el exceso de velocidad y la combinación volante y bebidas embriagantes.