“Próxima Semana Veré si Ratifico a Jonás o lo Cambio”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

Para el gobernador Martín Orozco Sandoval, los delitos de los que acusan a Porfirio Sánchez Mendoza: tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones, “no son tema”, fue la respuesta que dio en la conferencia de prensa que ofreció para hablar de educación y salud.

Como el caso del exsecretario de seguridad es un tema vigente, y ya impugnó el auto de formal prisión, el mandatario estatal no quiso ahondar en ese tema; sólo habló de lo que compete al estado asegurando que en cuestión de seguridad se trabaja cada segundo y por eso hay constante comunicación con todos los mandos.

“La próxima semana veré si ratifico a Jonás (Chávez Marín) o hago algún cambio, pero como lo expresé en mi primer comunicado, la seguridad se trabaja todos los días y se deben tomar decisiones sobre la marcha”.

En educación, el mandatario estatal dijo que es urgente el regreso a clases presenciales y que no se sabe cuándo se tendrá un diagnóstico real del impacto que tendrá a nivel educativo el rezago de prácticamente dos ciclos perdidos.

Aguascalientes es uno de los estados que ha sobresalido en educación y no se puede permitir que haya atrasos, cuando de lo que se trata es que sigan sobresaliendo no sólo en el estado, sino a nivel internacional.

El mandatario estatal invitó a la población a que vaya a vacunarse porque es la forma en que se puede mantener el control de la pandemia y también salvar la vida en caso de que se contagien.

Se buscarán nuevas fechas para que los rezagados reciban el biológico. “Hablaremos con Bienestar y la Sedena” para conseguir que haya dicha aprobación y así se pueda llegar a tener a la mayoría inmunizada.