Soldador Cayó al Vacío

Fotografía relevante a la nota.

De este punto, a una altura de entre ocho y 10 metros, cayó Miguel Ángel “N” “N”, de 30 años, quien sufrió varias fracturas

Un trabajador de la obra en construcción del distribuidor vial de Pulgas Pandas, sufrió múltiples fracturas al caer de una altura de entre ocho y 10 metros, en avenida Aguasca­lientes Norte, entre avenida Independencia y bulevar a Zacatecas.

Se trata de Miguel Ángel “N” “N”, de 30 años, cuya vida corre peligro.

El accidente laboral, segundo en un mes en el mismo sitio, ocurrió minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, cuando el trabajador realizaba soldaduras a la altura mencionada, siendo sostenido por un arnés.

De acuerdo a sus compañeros, Miguel Ángel ancló el arnés a una placa metálica que estaba instalando, pero de pronto ésta “se venció” al no soportar el peso, por lo que el joven cayó al vacío.

A los pocos minutos arribaron policías preventivos y de vialidad, seguidos por pa­ramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes se dieron cuenta que el soldador había sufrido fracturas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la columna vertebral.

Sin pérdida de tiempo lo “empaquetaron” y trasladaron de urgencia al Hospital 2 del IMSS, donde los médicos tratan de resca­tarlo de las garras de la muerte.

Este es el segundo empleado que sufre un grave accidente laboral en este año, en las obras del distribuidor vial Pulgas Pandas. El otro ocurrió el 8 de enero, cuando el zacatecano Rubén “N” “N”, de 20 años, cayó al vacío y sufrió graves heridas que le costaron la vida cuatro días, en un hospital.