Por el delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo, una juez de Control y Juicio Oral Penal, vinculó a proceso a Francisca “N” “N”, de 38 años y su concubino José Julián “N” “N”, de 26, por el asesinato del taxista José Manuel de Lira de la Rosa, de 57.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del martes 27 de diciembre de 2021, cuando la pareja y el hijo adolescente de la mujer, abordaron el taxi que conducía la víctima, un Nissan Tsuru rojo, número 2648, placas A-648-AAC, con la intención de asaltarlo.

En el trayecto, le infligieron al trabajador del volante tres heridas con un cuchillo de Rambo, la primera a la altura del pabellón auricular derecho, otra en la región pectoral derecha y la tercera en la región infraclavicular derecha penetrante de tórax.

Tras apoderarse de las pertenencias y el di­nero en efectivo del agraviado, la tercia huyó, dejando a su suerte al taxista sobre la avenida Siglo XXI y la calle Frida Kahlo, del fraccio­namiento Pintores Mexicanos, quien murió a consecuencia de las heridas, principalmente la que sufrió en el tórax.

Derivado del trabajo de investigación por par­te de la autoridad ministerial, se logró conocer con certeza la identidad de los responsables, mismos que fueron capturados en cumplimien­to a las órdenes de aprehensión giradas por un juez de Control.

Francisca y José Julián, además de ser en­terados del inicio de su proceso, recibieron la medida cautelar de prisión preventiva, fijando la juez tres meses de plazo para el cierre de la investigación.