Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel (Foto: Archivo Página 24)

Relevancia Vitivinícola

COSÍO ES el municipio que produce más uva en el estado, pues aporta el 64 por ciento de la vid para el vino que hace décadas puso a Aguascalientes en el mapa nacional como uno de los estados donde se fabricaban los mejores licores, tanto de mesa como brandy.

DE ESTO y mucho más habló Tere Jiménez Esquivel, precandidata del PAN a la gubernatura, con los militantes y simpatizantes del albiceleste en ese municipio al norte del estado.

PERO MÁS que hablar, escuchó a los habitantes de ese lugar, que son personas trabajadoras y emprendedoras que están determinadas a siempre seguir adelante.

COSÍO ES también un productor agrícola y de ganado, pero ahora que ha resurgido el cultivo de la vid, se han enfocado a la producción de la uva para recuperar esa relevancia que se tuvo hace años.

TERE JIMÉNEZ dijo sentirse en casa y agradeció a quienes comulgan con su proyecto por compartirle sus ideas y, al igual que en el resto de los municipios, lo que quiere es que sigan progresando con las oportunidades que tengan para sobresalir.

REITERÓ QUE quiere ser la candidata del PAN a la gubernatura porque está convencida de que Aguascalientes puede seguir avanzando con más fuerza y “merece seguir adelante con la reconversión de cultivos y la tecnificación del campo”.

COSÍO Y todo el estado pueden avanzar en salud, educación y buscar oportunidades para tener una economía diversificada, y en el caso de ese municipio aprovechar la ubicación geográfica para actividades de logística y exportación de productos hechos en Aguascalientes.

EN ESA demarcación, Tere Jiménez ve una puerta de desarrollo profesionalizando el turismo rural, ecológico y de aventura con los viñedos y su gastronomía.

LOS MIGRANTES también son parte medular para la precandidata, a quienes dice hay que proteger para que vuelvan a creer en Aguascalientes y animarlos a invertir en infraestructura y desarrollo sostenible en las comunidades.

“POR ESO quiero ser candidata a la gubernatura de Aguascalientes para que sea el estado más seguro y con más oportunidades en México”. (BDR)