Con un Costo de 250 Pesos Para la Valoración

Se brindará especial atención a problemas cardiovasculares, diabetes y sobrepeso, factores de riesgo en pacientes con COVID-19

Los especialistas de la UAA se encargarán de re entrenar a los músculos respiratorios y pulmones para recuperar la capacidad de una respiración normal.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su Unidad de Atención Integral a la Salud inició su nuevo servicio médico internista para fortalecer la valoración y recuperación de pacientes con COVID-19. Este nuevo esfuerzo institucional brindará especial atención a personas con problemas cardiovasculares, diabetes y sobrepeso, padecimientos considerados como factores de riesgo mayor al momento de contraer el virus.

Así lo dio a conocer la Dra. Gabriela Lomas López, médico internista adscrita a la Unidad Médico Didáctica de la UAA, quien detalló que, si bien las personas con obesidad cuentan con un estado de proinflamación debido a su enfermedad, este se agrava de manera severa cuando son afectados por el virus SARS-CoV-2; en el caso de los pacientes diabéticos, el COVID-19 impacta en complicaciones y secuelas cardiacas o pulmonares que desencadenan mayor riesgo de infartos, insuficiencia cardiaca o fallecimiento, por lo que es preponderante robustecer la prevención y atención en dichas enfermedades.

Ante ello, la Autónoma de Aguascalientes decidió complementar la asistencia que se brinda en la Clínica de Fisioterapia Respiratoria Post COVID-19 con la especialidad de medicina interna, la cual repercutirá de manera favorable en los pacientes que acudan.

Como parte del proceso de atención, la Dra. detalló que los interesados serán atendidos en una cita de diagnóstico en donde se les realizará una espirometría, la cual consiste en medir la cantidad de aire que entra y sale por los pulmones en una respiración.

Puntualizó que cuando existen secuelas de COVID-19, el pulmón se encuentra afectado y los volúmenes de aire disminuyen, por lo que los especialistas de la UAA se encargarán de re entrenar a los músculos respiratorios y pulmones para recuperar la capacidad de respiración.

El servicio de medicina interna está disponible los días martes y jueves en un horario 8:00 a 15:00 horas con un costo de 250 pesos para la valoración y 250 pesos para la espirometría. Los interesados deberán agendar su cita en el número 449 910 92 67, o bien, acudir directamente a la Clínica de Fisioterapia Respiratoria Post COVID-19 ubicada en el edificio 213 de Ciudad Universitaria.