“No Habrá Sentencia Condenatoria”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Porfirio Sánchez Mendoza (Foto: Archivo Página 24)

Julio Serna Ventura, el abogado que defiende a políticos o personajes con alto poder adquisitivo, es quien representa a Porfirio Sánchez Mendoza. No sabe si continúa como funcionario de gobierno estatal, pero de lo que sí está seguro y afirma como si lo hubiera visto, es que “es inocente y no hubo ni hay tortura”.

En entrevista radiofónica, el abogado, quien se encuentra en Ciudad de México haciendo la defensa de Sánchez Mendoza, reconoció que les notificaron del auto de formal prisión. “Consideramos que no es responsable del delito de tortura, el asunto no se acreditó y estoy seguro de ello. En lo personal creo que no se debió haber girado la orden de aprehensión y menos el auto de formal prisión porque no hay elementos, no hubo tortura”.

Tan seguro está de su inocencia que afirmó que “este asunto va a terminar en sentencia absolutoria o en amparo por el auto de formal prisión”.

Según el abogado no existió la tortura, mucho menos el abuso de autoridad ni la falsedad en declaraciones, porque “en consecuencia estarían acreditados y se cuenta con información que allegaron a la averiguación previa, no reprodujeron las reglas cómo lo marca el código federal de procedimientos penales, que viene del tiempo en que ocurrió el delito y no está conformado”.

Se negó a seguir dando más información sobre el caso porque “la averiguación previa todavía está en sigilo; por otra parte hay situaciones que pueden afectar a familias que fueron víctimas con esta investigación de los delitos que los policías federales investigaban en ese entonces”.

Negó que haya más familias torturadas por Porfirio y los agentes federales que trabajaban bajo sus órdenes, pero fueron hechos que ocurrieron “hace 12 años más o menos y hablamos de revictimizar a esas familias y no me gusta hablar de ello”.

También negó que el caso sea por los hermanos Razo, se trata de otra persona que lo está denunciando, en cuya investigación se hizo una instancia internacional (ONU), y para el abogado resulta que están acusando a Sánchez Mendoza injustamente.

Así que Porfirio puede respirar tranquilo porque no tiene nada que ver con el caso de Genaro García Luna, pues el abogado está seguro de que ya sea por apelación o por amparo, Porfirio sale libre.