Con el objetivo de brindarle un mejor servi­cio a la población, se agilizó el proceso para obtener la licencia de conducir por primera vez, haciendo uso de las herramientas tecno­lógicas que ahora están a disposición de la población, lo que además reduce la movilidad social dentro de las instalaciones.

Las personas que tramitan su licencia de conducir por primera vez ya pueden obtener la cita para su curso de vialidad en línea ingre­sando al siguiente link: bit.ly/CursoVialidad, así como a través de un QR, por lo que ahora el trámite es más sencillo.

Una vez en dicha plataforma, es necesario registrarse, para posteriormente ingresar el usuario y contraseña, así como la opción Nueva Cita y el nombre de la dependencia que en este caso es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Generada la cita, la cual llega al correo electrónico registrado, basta con acudir la fecha y hora indicadas al curso de vialidad, en las instalaciones del Cepsovide, ubicado en la avenida Aguascalientes, s/n Ex Ejido Ojocaliente, a un costado del área de licencias con una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio.

Cabe señalar que toda persona que desee tra­mitar su licencia de conducir por primera vez, debe asistir y aprobar al curso. Anteriormente era necesario acudir personalmente al área de licencias para obtener una cita para el curso de vialidad, sin embargo, ahora el trámite es más sencillo.

Al concluir el curso, se debe acudir a la toma de fotografía así como de recepción de datos para posteriormente efectuar el pago correspondiente y obtener ese mismo día la licencia de conducir.

En caso de solamente requerir la renovación de la licencia de conducir para automovilista, es necesario acudir con la licencia vencida, sin cita previa, toda vez que no se requiere hacer curso de vialidad para dicho trámite.

El área de licencias de conducir opera en un horario de 8:00 a 15:00 horas, para mayores informes comunicarse al teléfono 449-910- 20-55 extensiones 6623, 6657,6645 y 6646.