Un taxi se volcó en un colector pluvial, salvándose de morir el chofer y sus tres pasajeros, en accidente ocurrido en avenida Aguascalientes Oriente, casi esquina con la avenida Alameda.

Por estos hechos, fue hospitalizada Olivia “N” “N”, de 54 años, mientras que una adolescente de 15 y un niño de 10, sólo presentaron contusiones sin importancia.

El responsable del percance es el ruletero Juan Rafael “N” “N”, de 38 años, que ma­nejaba el vehículo de alquiler Nissan Tsuru rojo, modelo 2016, con placas A-066-AAC y número económico 2066.

Al mediodía de ayer, conducía a exceso de velocidad por el carril derecho del Segundo Anillo de Circunvalación y al pasar frente a lo que fue la tienda Ley, por “una falla mecánica” del auto según dijo más tarde, perdió el control hacia la derecha.

El carro recorrió con las llantas derechas el canal de aguas residuales y cayó y volcó so­bre su costado derecho en el colector pluvial de poco más de un metro de profundidad.

Varios trabajadores del pozo de agua localizado junto a la entrada del Colegio Encinos, corrieron para auxiliar al chofer y a sus pasajeros, logrando sacarlos antes de que llegaran policías de vialidad, paramédicos y bomberos municipales.

Los técnicos en urgencias médicas les brindaron los primeros auxilios y trasla­daron a Olivia al Hospital 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que los menores fueron entregados a familiares que llegaron minutos más tarde.

Juan Rafael, que sufrió una herida cerca del pómulo izquierdo, quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público como responsable del accidente.

Los policías estimaron los daños materia­les en más de 80 mil pesos.