Borracho mandó al hospital a dos mujeres, al chocar y volcar aparatosamente el auto en que se trasladaban, sobre la avenida Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Morelos II.

Se trata de Luis Alberto Hernández, de 19 años, que conducía el vehículo Nissan March azul, modelo 2021, con placas ADG- 972-C, que quedó destrozado.

Las víctimas son Paola Núñez Vela, de 18 años y Johana Tejada Moreno, de 19, las cuales también estaban alcoholizadas.

Alrededor de las tres de la madrugada de ayer, Luis Alberto conducía velozmente sobre avenida Mariano Hidalgo, rumbo al poniente y, al tomar la curva frente a la tienda Bodega Aurrera, estampó el March contra el ángulo trasero izquierdo de la camioneta GMC pickup blanca, modelo 1992, con matrícula AB-0138-B, que estaba cargada de llantas y estaba estacionada en el carril derecho.

El ebrio dio un “volantazo” a la izquierda, por lo que el carro se estrelló contra la guar­nición del camellón central, la cual le sirvió de rampa para elevarse y chocar contra tres de seis bolardos de concreto, en un corte del camellón central.

Acto seguido, la unidad chocó contra un árbol y se volcó y deslizó varios metros sobre su toldo, quedando finalmente sobre el carril derecho de contraflujo.

Los ocupantes fueron auxiliados por automovilistas, que avisaron al servicio de emergencia 911, y luego por policías de vialidad y paramédicos municipales.

Las dos jóvenes fueron trasladadas al hospital 2 del IMSS donde su estado de salud se reportó estable, mientras que Luis Alberto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.