Fotografía relevante a la nota.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza
…¿regresa, o se queda en bote?..
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…del mismo corte y escuela…
Carlos Lozano de la Torre
…le daba órdenes a Felipe…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
SORPRESAS TE DA LA VIDA…

Ayer miércoles, por la mañana, el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza –“súper policía” que estuvo trabajando en el equipo del tristemente célebre Gerardo García Luna, y bajo las órdenes directas de Luis Cárdenas Palomino, el primero preso en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos, por su complicidad con el cártel de Sinaloa y lavado de dinero entre otras acusaciones, y el segundo por tortura y delitos similares, encerrado en una celda en el penal de alta seguridad de El Altiplano, Estado de México–, fue detenido acusado de “tortura”, “falsedad en declaraciones judiciales”, “abuso de autoridad” y “por informes (falsas) dados a una autoridad”, entre otras “bellezas”.

Porfirio es del corte de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez: irascible, vulgar, perverso, corrupto, vengativo, además de creerse la divina garza envuelta en huevo, al que le encanta presumir los muchos billetes y propiedades que ha amasado desde que en enero de 1999, agarró chamba de chalán, en la Agencia Federal de Investigaciones, de la Procuraduría General de la República, allá en la Ciudad de México.

La “detención” o “comparecencia forzada” u “orden de aprehensión”, en contra de Porfirio fue a todas luces sorpresiva y peliculesca, pues el hidalguense, después de asistir a una “reunión urgente” en la Catorceava Zona Militar, acompañado de dos de sus escoltas subió a su camioneta y tomaron el Segundo Anillo de Circunvalación, con rumbo al sur, pero a la altura de la colonia STEMA, Porfirio y sus guardaespaldas sudaron frío cuando cinco camionetas se le cerraron y de ellas bajaron varios hombres con armas de grueso calibre.

Porfirio y sus escoltas quedaron petrificados: por un momento creyeron que eran narcos y que iban por ellos, pero el grito de “¡Fiscalía General de la República!”, les devolvió el alma al cuerpo, por lo que Porfirio y sus escoltas bajaron con cierta confianza del vehículo.

Fue entonces que los agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), le mostraron a Porfirio la “orden de presentación”, por lo que el hombre fuerte del gobierno del estado, les entregó a sus escoltas su pistola de cargo; los agentes lo subieron esposado a una de las cinco camionetas de la FGR, y emprendieron la marcha sin detenerse hasta llegar al aeropuerto Jesús Terán, donde abordaron una aeronave que los llevó hasta las instalaciones de la FGR, ubicadas en la Ciudad de México.

Situación similar, pero más aparatosa fue la detención, también sigilosa (la FEMDO no les avisó a nadie, salvo al Ejército y la Guardia Nacional, quienes apoyaron a los agentes), de Fernando Flores García “La Hormiga”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación quien aquí tenía su centro de operaciones, acontecida el pasado miércoles 12 de enero, quien sigue preso en el penal de la salida a Calvillo: ¿habrá careo? ¡Cuidado! En la actualidad, en cualquier momento salta la liebre.

La detención de Porfirio fue más rápida que la de “La Hormiga”, pues al secretario de Seguridad Pública del Estado le tendieron su cama por la mañana, al ocurrir a una reunión urgente en las instalaciones de la Catorceava Zona Militar, y ya de regreso a su feudo lo apañaron los elementos de la FEMDO, después de sacarles fuerte purrúm al súper policía y sus escoltas.

Por la noche, una de nuestras prestigiadas agencias informativas, Grupo Reforma nos envió una nota de última hora: Porfirio está metido un lío muy peliagudo: lo acusan de tortura, violación sexual y fabricación de delincuentes; queda pues, comprobado, como le comenté al lector en líneas anteriores, que Porfirio Javier Sánchez, es del corte –y le agregaría de la escuela– de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Torturador de Aguascalientes”, que “trabajó” aquí como procurador, en tiempos del tristemente célebre “exgoberladrón”, Carlos Lozano de la Torre, quien le ordenaba que hacer y no hacer, y Felipe lo hacía cumpliendo con esmero, órdenes y caprichos del también psicópata “Patrón del Mal”.

Así las cosas, Porfirio la está pasando muy mal, aunque tanto el gobernador Martín Orozco Sandoval, como el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, dicen que todavía no la creen y casi, casi meten las manos al fuego por él: “De manera particular, el gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, realizó sus funciones con una conducta intachable (sic) y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad”, dijeron en su defensa mediática.

¿Volverá Porfirio a retomar su cargo de secretario de Seguridad Pública Estatal, o terminará sus días haciéndole compañía a su jefe de jefes, Gerardo García Luna, en una celda de seguridad del penal de El Altiplano, Estado de México? Haga el lector sus apuestas.

 PORFIRIO SÍ, FELIPE DE JESÚS, NO...

 “¿A quién torturaría Porfirio?”, es la la pregunta que se hace la raza de bronce, a la que contestaré: a los hermanos Verónica y Erick Razo Casales a quienes no sólo ordenó a sus esbirros torturar hasta obligarlos a declararse culpables de delitos que no cometieron, además de que sus muchachos violaron a Verónica y cometieron con ellos una serie de actos abominables y bárbaros.

Pero lea el lector, en esta edición, la historia de Porfirio y sus hazañas, que tal vez no sólo le cuesten su carrera policiaca, sino varios años de prisión.

 PERO...

 Pero ¿por qué nomás Porfirio y no a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, le dan tambo?, porque si de torturas se trata, Felipe “El Torturador de Aguascalientes”, le da “20 y las malas”, pues al hijo putativo de Carlos Lozano de la Torre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), lo encontró culpable de decenas de actos de tortura que, desgraciadamente, duermen el sueño de los justos en un expediente que el Fiscal General de Justicia de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega “El Largo”, mantiene bajo cuatro llaves y varios kilos de polvo del olvido encima.

“¡Suerte te dé Dios… que el saber puro camote!”

LAS PENSIONES DORADAS DEL ISSSSPEA...

 Pues la “pensión dorada” que da el ISSSSPEA al “exgoberladrón”, Carlos Lozano de la Torre, sigue causando mucha indignación social, ya que 94 mil 472 pesos 88 centavos mensuales, es un billetote que equivale a 546.49 días de salario mínimo.

Pero no solamente la pensión de “El Gringo”, de un millón 133 mil 674 pesos 56 centavos anuales, causa mucha rabia entre la raza trabajadora, sino también la pensión del exmagistrado Juan Arturo Muñiz Candelas, que anualmente percibe 4 millones 185 mil 628 pesos con 32 centavos, y así otros (ver entrega anterior de la Columna del Diablito).

PERO ES JOSÉ ROBERTO, EL MÁS CHINGUETAS...

 Pero el más “chinguetas” de todos los pensionados del ISSSSPEA –hasta ahorita–, es un tal Juan Roberto Sánchez Placencia, quien cobra 640 mil 661 pesos 13 centavos mensuales, los que equivalen a 7 millones 687 mil 933 pesos 56 centavos, anuales. Más o menos lo mismo que gana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden: 400 mil dólares anuales, equivalentes a 8 millones de pesos. Y dicen que los aguascalentenses estamos jodidos, “pueque” sí, pero tenemos a uno que casi gana igual que el presidente de USA.

Fotografía relevante a la nota.

¿Alguien Conoce a Este Afortunado Pensionado del ISSSSPEA?

El tal Juan Roberto Sánchez Placencia, a quien nadie conoce, ni se sabe qué cargo tan importante tuvo en el gobierno del estado, para ganar casi lo mismo que el presidente del país más rico y poderoso del mundo: cosas veredes, mío Cid.

 ATENCIÓN JOSÉ DE JESÚS ORTIZ DOMÍNGUEZ...

 Pase usted la receta, don Chuy, para obtener la pensión que tiene el desconocido Juan Roberto Sánchez Placencia, pues con esas pensiones se acabaría la jodidez en Aguascalientes, y este pequeño terruño sería más rico que el mismito Dubai, ¿no? O usted, caro lector, ¿no se sentiría de los hombres más ricos del mundo con una pensión de 640 mil 661 pesos 13 centavos?, con esa lana ya podría usted hablarle de tú, al mismito Carlos Slim Helú, ¿o no? Pero bueno, si José de Jesús Ortiz Domínguez, a quien le gusta festejar sus cumpleaños, al estilo narco, aventando al viento puñadas de billetes verdes, impregnados de güisqui Buchanan, ya de perdis estaría chido que a todos los jubilados y pensionados del ISSSSPEA los pensione con “modestas” cantidades de billetes como a: Juan Carlos Castro Pérez, con “pensión alimenticia” por 108,106.78 pesos.

Delia Eloisa Ambriz Martínez, con “pensión alimenticia” por 106,798.98 pesos.

Gabriel de Luna Moreno, con “pensión de Riesgo T. Parcial” por 106,752.58 pesos.

Josefina Pizaña Ibarra, con “pensión de viudez” por 106,752.46 pesos.

Ma. Guadalupe Valadez Acosta, con “pensión de viudez” por 106,710.46 pesos.

Lilia Angélica Navarro Medrano, con “pensión alimenticia” por 106,503.32 pesos.

Alejandro Calderón de Anda, con “pensión de Riesgo T. Parcial” por 106,380.41 pesos.

Roberto Macías Macías, con “pensión de orfandad” por 105,310.58 pesos.

Adriana Cantú Ruiz, con “pensión de ascendencia” por 102,278.73 pesos.

Angélica María Tovar Reyes, con “pensión por viudez” por 101,639.25 pesos.

Lydia Georgina Barkigia Leal, con “pensión de orfandad” por 101,365.06 pesos.

Ma. Guadalupe Rodríguez Díaz, con “pensión de orfandad” por 100,677.12 pesos.

María Elena Campos Muñoz, con “pensión de viudez” por 100,161.01 pesos.

Fotografía relevante a la nota.

José de Jesús Ortiz Domínguez
…pase la receta..
Antonio Martínez Romo
…menos borrachos…
Jesús Figueroa Ortega
…¿”mello” o pavor?..

¿Verdad qué estaría de pelos que los más de 6 mil 708 jubilados y pensionados recibieran mensualmente, una cantidad arriba de 100 mil pesos mensuales? Bueno, aquí le paramos, pero en la la siguiente entrega se publicarán los nombres de los que reciben de 99,999.99 pesos, a 50 mil pesos.

 MENOS BORRACHOS CAPTURADOS, PERO MÁS LETALES...

 Según Antonio Martínez Romo “Poncharello”, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el mes de enero sólo detuvieron a 46 borrachos, pero no es que la raza de bronce haya dejado de adorar al dios Baco, no, sino que por las redes sociales se alertan unos a otros, como lo asegura el propio comisario: “¡Cuidado, ‘El Poncharello’ y sus muchachos están aplicando el alcoholímetro en tal o cual parte!”.

Así es como la mayoría de los ebrios evita pasar por los lugares dónde los polis los esperan con chicas uñotas.

Pero la verdad es que sería mejor caerle un “rayo” al bote y, ya cuando se les baje el pedo, pagar la multa y no arriesgar su propia vida y las de otras personas, ¿no cree usted? Y es que los aguascalentenses tenemos fama de buenos “¡chúpale pichón!”, de los que algunos no sólo se orinan en los choninos y en los pantalones, sino que terminan hasta con las nalgas meadas, pero no sólo esos sino lo peor: Matan a gente inocente, que ni chupa y hasta contrata Uber, para su mayor seguridad, pero en muchas veces ni eso no les vale, porque de repente aparece un borracho hasta la madre de baboso pasándose la luz roja de los semáforos y en un parpadeo se convierte en homicida imprudencial.

Bien harían los diputados hacer reformas a la ley y castigar como delito doloso los accidentes letales en los que participen los conductores ebrios que matan a una o más personas. Entonces sí, los “¡chúpale pichón!”, lo pensarían dos veces antes de encender el motor y hundir el pie derecho al acelerador de sus bólidos, ¿no cree el lector?

Y CON ESTA ME DESPIDO...

 Ya cayó Porfirio Sánchez por torturador y otras cosillas más, ¿cuándo caerá Felipe de Jesús Muñoz, que debe mucho más que Pilo? Es pregunta que amerita una respuesta del Fiscal Jesús Figueroa Ortega o ¿qué? ¿Tanto pavor le tiene a Felipe de Jesús, que tiene “mello” en cumplir con su obligación? Digo…

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 3).