Fotografía relevante a la nota.

El uniformado Alejandro Rodríguez Martínez, que tripulaba una motocicleta Italika, fue embestido brutalmente por Gustavo “N” “N”, de 64, que conducía un carro Nissan March azul, sobre la avenida Aguascalientes sur, frente al Infonavit Morelos

Un elemento de la Policía Vial se encuen­tra al borde de la muerte, al ser embestido por un automóvil cuando manejaba una moto, sobre la avenida Aguascalientes sur, frente al Infonavit Morelos.

Se trata del uniformado Alejandro Rodrí­guez Martínez, conocido en la corporación como “El Balú”, de 47 años.

El responsable del accidente es Gustavo “N” “N”, de 64, que conducía el carro Nis­san March azul, modelo 2018, con placas del estado.

El percance ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana del sábado 5, cuando el policía, que horas antes había terminado su turno nocturno, conducía una motocicleta Italika negra, modelo 2017, con matricula AGHH8, circulando sobre el carril derecho del Segundo Anillo de Circunvalación sur, rumbo al poniente.

A la altura de la calle Hunucma, del Info­navit Morelos, fue arrollado por el costado derecho del carro, que se desplazaba por el carril central hacia la misma dirección, el cual de manera intempestiva se cambió de carril.

El motorista cayó y se deslizó alrededor de 10 metros, quedando tirado junto a las boyas que dividen los carriles, en el inicio del puente elevado del cruce con la avenida Mariano Hidalgo.

Al recibir el llamado de auxilio, arribaron policías de vialidad, quien encontraron a su compañero con una grave herida en la cabeza, por lo que agilizaron la presencia de una ambulancia.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes trasladaron a Alejandro al Hospital 2 del IMSS, donde los médicos reportaron el estado de salud como grave.

Los uniformados detuvieron al conductor del March y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.