Es Obligatorio el Registro en el SAT

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Alejandro González Martínez

Manuel Alejandro González Martínez, se­cretario de Economía estatal, dio a conocer que hay una bolsa de 30 millones de pesos de apoyo a emprendedores y microempre­sarios, mediante cinco convocatorias, para que adquieran instrumentos de trabajo, fortalecimiento, capacitación y certificación de servicios.

Para poder acceder a uno de estos financia­mientos, los aspirantes deben tener negocios dentro de la formalidad y estar registrados ante el SAT.

También se apoya a microempresas en el registro de sus marcas, tengan oficinas com­partidas y fomento de autoempleo; en este rubro entregan 10 mil pesos que se deben destinar a la adquisición de herramientas para “arrancar su propio negocio”.

Dentro de estos apoyos también entran aquellos que busquen cambiar a las energías limpias con la compra con paneles solares, incluidos loos locatarios de mercados mu­nicipales.

Estos 30 millones de pesos, agregó, son para ayudar a quienes lo necesitan, ya sea para afianzar su proyecto o para empezarlo.

González Martínez fue claro al decir que los emprendedores y microempresarios deben estar dentro de la formalidad de negocios y estar dados de alta en el SAT, porque son requisitos indispensables para recibir el beneficio, ya que lo que se trata es de que puedan crecer, crear empleos y ser una cadena de productividad que no se rompa, lo que sucede con los que están en la informalidad.