El Chofer, Herido de Gravedad

Fotografía relevante a la nota.

El accidente ocurrió en el cruce de avenida Siglo XXI y calle Hacienda El Milagro, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes

Una pipa que transportaba agua se estampó brutalmente contra un poste de metal y la barda de una zapatería, dejando saldo de una persona herida de gravedad y daños materiales por más de 600 mil pesos, en la avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.

La víctima es Roberto “N” “N”, de 21 años, que conducía un camión cisterna de la empresa SKTT, National Automobile tinto, modelo 2002, con placas AE-2179-B.

El aparatoso accidente ocurrió minutos después de las cuatro de la tarde de ayer, cuando el sujeto manejaba velozmente la pesada unidad que transportaba 10 mil litros de agua, por el carril derecho de la avenida Siglo XXI, rumbo al sur.

Frente a la finca 5025-B, perdió el control a la derecha, por lo que el camión cruzó el camellón lateral en diagonal y se estrelló brutalmente contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad y la barda de “Zapaterías Flexi”, en el cruce con la calle Hacienda El Milagro.

Roberto sufrió golpes en la cabeza, el pecho y el abdomen, quedando prensado entre las láminas y fierros retorcidos de la cabina. Testigos se acercaron para tratar de auxiliar al chofer, sin importarles que en cualquier momento el camión podría incendiarse y llamaron al servicio de emergencia 911.

Fotografía relevante a la nota.

El conductor quedó atrapado en la destrozada cabina, siendo rescatado por bomberos que utilizaron el equipo de “las quijadas de la vida”

Al lugar se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y bomberos.

Los “tragahumo” iniciaron con las labores de extracción del herido, utilizando el equipo de “las quijadas de la vida”, mientras que otros hacían lo necesario para evitar que la unidad se quemara.

Luego de varios minutos, el chofer fue liberado y trasladado de urgencia al Hospital Hidalgo, en donde su estado de salud se reportó grave.

Elaborado el croquis correspondiente, en el que los daños fueron estimados en más de 600 mil pesos, policías de vialidad solicitaron una grúa para que el destrozado National Automobile fuera remolcado al corralón.

Asimismo, los bomberos y elementos de Protección Civil limpiaron el área para evitar otro accident es.