Ya fue detenido y vinculado a proceso el tercer participante en el secuestro de un aguascalentense en Fresnillo, Zacatecas.

Se trata de Miguel Ángel “N” “N” “El Tortas”, quien al igual que sus cómplices Raymundo “N” “N” y Juana Gabriela “N” “N”, es acusado del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.

El pasado 23 de enero, a bordo de un automóvil, “El Tortas” y la mujer con engaños llevaron a un sujeto hasta cerca de la Puerta de Acceso Norte, en Cosío, y el primero lo encañonó para obligarlo a conducir hasta Fresnillo, en donde lo encerraron en una casa de seguridad.

Ahí, con la participación de Raymundo y otros sujetos, golpearon y videograbaron a la víctima, y se comunicaron con la familia para exigir una elevada cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Sin embargo, al día siguiente, los delincuentes huyeron de la vivienda, lo que permitió al plagiado recuperar su libertad y presentar formal denuncia. En días pasados fueron atrapados Juana y Raymundo, al ser descubiertos en Aguascalientes en posesión de “crystal”.

Ayer, se dio a conocer la aprehensión de Miguel Ángel, y en la audiencia inicial el juez de control lo vinculó a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.