Se Difunde la Aplicación de las Matemáticas, Estadística y Física

Fotografía relevante a la nota.

El programa completo se puede visualizar en las redes sociales oficiales de la Autónoma de Aguascalientes

El programa para esta edición consta de 14 conferencias que se llevarán a cabo semanalmente durante el semestre de enero-junio 2022.

Se contará con la participación de reconocidos especialistas provenientes del Technische Universität München (Alemania) y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur).

La Universidad Autónoma de Aguascalientes dio inicio con su Seminario de Matemáticas Aplicadas 2022. Para esta edición, el programa organizado por el Centro de Ciencias Básicas (CCB) incluye 14 ponencias que buscan promover la difusión de la aplicación de las matemáticas, estadística y física, así como impulsar las actividades de investigación en la comunidad estudiantil y la interacción con los científicos.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo de manera semanal durante el semestre enero-junio en un formato virtual a través de la plataforma Microsoft TEAMS y de manera abierta para que cualquier interesado en los temas sea parte del seminario, lo que muestra el compromiso de la institución de estrechar lazos de colaboración entre la academia y la población para fortalecer la investigación científica en la entidad.

La primera ponencia de esta edición 2022 versó sobre las principales líneas de investigación del Instituto de Matemática Multidisciplinar (IMM) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en especial, del grupo de investigación denominado MUNQU, esta se encontrará a cargo de los doctores Juan Carlos Cortés López y Rafael Jacinto Villanueva Micó del IMM.

También se contará con la participación de reconocidos especialistas provenientes del Technische Universität München (Alemania); Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa; Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), solo por mencionar algunos.

De igual manera, a fin de ampliar las opciones de investigación tanto para docentes como alumnos, dentro del evento académico los participantes podrán conocer los proyectos de investigación realizados en el Centro de Ciencias Básicas (CCB) y de diversas instituciones de Aguascalientes.

Fotografía relevante a la nota.

Cabe señalar que las ponencias del Seminario de Matemáticas Aplicadas se encuentran abiertas al público en general, por lo que únicamente deberán acceder al enlace https://bit.ly/3J4vFKB en punto de las 12:00 hrs. El programa completo se puede visualizar en las redes sociales oficiales de la Autónoma de Aguascalientes.