Para Beneficio de los Diferentes Grupos Vulnerables

Fotografía relevante a la nota.

El mandatario estatal destacó la capacidad del sector salud para lograr las metas establecidas que brindan protección a las familias de Aguascalientes

Tercer y cuarto lugar en cuanto a la vacunación de menores de 18 a 59 meses y mujeres embarazadas.

La vacuna contra la influenza se está aplicando de forma gratuita en los 84 centros de salud de la entidad a mujeres embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60 y enfermos crónicos.

 La estrategia de vacunación contra la Influenza en Aguascalientes avanza de manera óptima para beneficio de los diferentes grupos vulnerables que corresponde inocular en esta temporada del año y la coordinación entre las instituciones de salud sigue destacando a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el gobernador Martín Orozco Sandoval al dar a conocer que de acuerdo a información emitida por la Secretaría de Salud, Aguascalientes se posiciona en el tercer lugar en cuanto al avance de la vacunación de niños y niñas de 18 a 59 meses; así como en cuarto lugar en lo referente a las mujeres embarazadas.

Las cifras detallan que el avance en la cobertura de la población de menores de edad es del 93.68 por ciento, mientras que para las mujeres en periodo de gestación es de 93.31 por ciento.

El mandatario estatal destacó la capacidad del sector salud para lograr las metas establecidas que brindan protección a las familias de Aguascalientes, y refirió que en lo que corresponde a las campañas de vacunación, tal y como se ha demostrado con la aplicación de la vacuna contra COVID-19, ha habido eficacia y celeridad.

Cabe mencionar que esta vacuna contra la influenza se está aplicando de forma gratuita en los 84 centros de salud de la entidad a mujeres embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60 y enfermos crónicos.