Portaban Cinco Cheques Falsos

Cuando intentaban huir del estado luego de un fallido engaño, en que pretendían robar dinero a una persona pidiéndole el cobro de un cheque falso, dos timadores originarios de Guanajuato fueron arrestados en la Puerta de Acceso Sur.

Se trata de Walter Antonio “N” “N”, de 52 años y Patricia “N” “N”, de 56, quienes tenían en su poder documentos bancarios del banco estadounidense Wells Fargo, eviden­temente falsos, por cantidades de entre 10 mil y 200 dólares.

Estos cacos, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, presuntamente se encuentran relacionados con tres hechos registrados a últimas fechas en la entidad, así como otros cometidos en estados del Bajío y el occidente del país.

Los hechos se registraron cuando al servi­cio de emergencia 911, se alertó que afuera de una sucursal bancaria ubicada en avenida Convención Norte, un sujeto solicitaba el apoyo de la policía, toda vez que una mujer había intentado engañarlo para despojarlo del dinero en efectivo que iba a depositar en el banco, al solicitarle que le ayudara a cambiar un cheque.

Al lugar arribaron policías estatales, quie­nes se entrevistaron con J. Jesús “N” “N”, quien les proporcionó las características de la fémina que había intentado timarlo y que, al no lograr su objetivo, había huido en una camioneta gris, con placas de Guanajuato, que conducía un hombre.

Con esa información, se generó el desplie­gue operativo con apoyo del C5 Sitec, y se proporcionaron los datos de dicha unidad a los uniformados asignados a los diversos puntos de seguridad y puertas de acceso, además de los integrantes de los distintos grupos operativos.

A los pocos minutos, oficiales estatales asignados a la Puerta de Acceso Sur, ubicada sobre la carretera federal 45, le marcaron el alto al vehículo Nissan X-Trail gris, modelo 2014, con placas del estado de Guanajuato, misma que coincidía con la descripción señalada por el afectado.

El chofer obedeció y descendió junto a su acompañante para ser revisados al igual que la X-Trail, en donde los uniformados encontraron cinco cheques falsos del banco estadounidense Wells Fargo, todos a nombre de Néstor H. Aguilar Blanco y llenados al portador, dos por 10 mil dólares, uno por nueve mil 200 dólares y dos más por 200 dólares.

Tras confirmarse que tanto las caracte­rísticas de la mujer como de la camioneta coincidían con los datos proporcionados en el reporte, llevaron a cabo la detención de Walter y de Patricia, quienes en ese momento comenzaron a amenazar a los oficiales gritando palabras altisonantes, mencionando una y otra vez que se arre­pentirían, sin embargo, finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que estas personas están pre­suntamente relacionadas con timos, en los cuales obtuvieron importantes cantidades de dinero en Calvillo, en el fraccionamien­to San Cayetano y en la zona centro del Municipio capital, así como en estados del Bajío y el occidente, por lo que se exhorta a las personas que hayan sido víctimas de ellos, que acudan a interponer la denuncia en su contra.