Refrendarán el Hermanamiento e Intercambio Cultural

El estado hará alarde de su riqueza cultural, histórica, gastronómica, de naturaleza y más, del 16 de abril al 8 de mayo de 2022 en Aguascalientes.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, entregó la carta invitación para que Yucatán sea el estado invitado a la edición 193 de la verbena abrileña.

Teniendo como escenario el Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el secretario de Turismo de Aguascalientes y presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna, entregó a Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en representación del Gobierno de Yucatán, la invitación para que este estado del sureste del país forme parte de la edición 193 de la Feria Nacional de San Marcos, que se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo del presente.

Como ya es tradición, durante la verbena abrileña de Aguascalientes en cada una de sus ediciones se ha tenido como invitado especial a uno de los estados del país, y en esta ocasión Yucatán presentará las riquezas por las que es reconocido mundialmente. La presencia de este estado en la FNSM, permitirá refrendar el hermanamiento e intercambio cultural, para que los aguascalentenses y turistas puedan conocer más de cerca su riqueza cultural, sus joyas arqueológicas, su gastronomía, su vida social y económica, el encanto de sus playas, sus costumbres y tradiciones, sus tesoros y leyendas que son parte de su patrimonio.

Por lo anterior, el presidente del Patronato de la FNSM comentó que la realización de la feria logrará reactivar la economía del sector turismo y de servicios, contando con una nueva normalidad, pues también lograremos intensificar la vida social.

A su vez, la titular de Sefotur, Michelle Fridman, agregó que la presencia de Yucatán en eventos de esta magnitud permitirá la promoción y posicionamiento de la oferta turística del estado, lo que se verá reflejado en el incremento de visitantes y mejores beneficios para el sector y sus dependientes.

Durante su presentación en esta Feria, Yucatán también aprovechará la oportunidad para promover mediante la exposición y comercialización de productos yucatecos de diferentes puntos del Estado, para beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe mencionar que en este evento, también estuvo presente el secretario de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet) de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, quien también pudo conocer que la FNSM es uno de los eventos pilares de la economía del estado de Aguascalientes y de la región, al generar beneficios a diversos sectores principalmente los relacionados con el turismo, comercio y servicios, ya que por lo que respecta a los hoteles el último reporte de ocupación fue del 78.6 por ciento en promedio y es una temporada en la que se logra la generación de 9 mil empleos directos, aparte de los indirectos.