“Los Monreal son la Mafia que ha Dividido a Morena”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

“La preciosa familia Monreal es la mafia que ha dividido Morena” (Foto: Página 24)

Ernesto Moreno, quien se ostentó como psicólogo clínico especializado en conductas suicidas  y con diplomados, maestría y doctorado en tanatología oncológica, en entrevista colectiva lanzó serias acusaciones al afirmar que “la preciosa familia Monreal es la mafia que ha dividido Morena”.

Estuvo en la protesta, que llamó “democrática para liberar a Morena de las ataduras enfermizas de poder, que a unos los vuelve locos y a otros pendejos, porque es una simbiosis en Nora Ruvalcaba y la mafia que está arriba dividiendo el partido. Ricardo Monreal y su familia, ahí está Eulogio, impuesto, que a su vez está imponiendo a Nora. Es la misma escuela, puras imposiciones al viejo estilo, ¡basta de corrupción!”.

Y el psicólogo tanatólogo se lanzó todavía más fuerte contra los de Fresnillo, al asegurar que las lonas con las fotografías de Fernando Alférez y Nora Ruvalcaba, cada uno al lado del senador Juan Antonio Martín del Campo, se las patrocinaron empresarios que no quieren vivir “lo que se viene: el secuestro en Aguascalientes”.

Reconoció que la entidad está libre de esa situación, “hasta ahorita, porque Aguascalientes no es Zacatecas, un campo minado por la guerra entre cárteles. Quien llevó al narcotráfico allá fue la familia Monreal, que ya mandó el frijol negro para acá con Eulogio, es su avanzada. Y pido a los medios sean honestos (en informar), ya no por nosotros, sino por nuestros hijos e hijas”.

Luego se lanzó contra el gobierno panista –para contradecir a Mario Delgado sobre que fueron enviados por ellos-, “Aguascalientes está en el número dos, sólo por debajo de Chihuahua, en índice de suicidios. Quiere decir que al panismo le vale madre la política social y el Congreso está infestado de basura; presumen mucho, pero les replico donde quieran que sólo den tres fortalezas de este precioso pueblo, al que también le han robado las pensiones que da AMLO, Aldo y Nora (cuando estuvieron en la Secretaría del Bienestar), es todo”, dijo Ernesto, obvio sin presentar prueba alguna de todas sus acusaciones.

Juan José González habló con los reporteros y aseguró ser militante fundador de Morena. “A mí en ninguna ocasión me han consultado o preguntado en ninguna encuesta, como dicen que hicieron y salió ganadora esa señora Nora. A ninguno de los que estamos aquí nos hicieron partícipes de eso y la impusieron sólo por su trayectoria”.

Estaba tan molesto que afirmó que “la familia Alférez Ruvalcaba es perversa. Se han aprovechado de su puesto, mientras que Fernando cuestionaba por todo en la elección pasada a Arturo Ávila Anaya y le echaba basura, la señora era jefa de campaña; eran y son pareja, no están separados, se aman realmente”.

Los retó a que “justifiquen en salario, el ingreso que perciben. Por eso estamos peleando, por la transparencia. Morena no puede ser igual a los otros partidos, somos partido y exigimos que se le responda a la ciudadanía”.

El inconforme destacó que “nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) lucha, pero no puede estar detrás de todo y nos corresponde hacer esta lucha”.